El Conquistador: Descalificado por imprudencia y una reñida doble expulsión, ¡programa 11 completo!
- El desafío ha estado muy reñido: estos son los expulsados
- Un concursante pone en riesgo su vida y acaba descalificado
- El Conquistador se supera, sus dos peores pruebas en el mismo programa
Nervios a flor de piel en el último programa de El Conquistador. Tras la doble expulsión de Amayita y Loren la semana pasada, dos concursantes más se despiden de la aventura. El desafío ha estado muy reñido, tanto que muchos pensaban que ninguno de los duelistas regresaría al campamento. Aun así, el gran favorito ha vuelto, asegurando su continuidad al menos por un programa más. Esta vez, sin embargo, no ha llegado al desafío al ser nominado por sus compañeros, sino de forma disciplinaria. Ha cometido una grave irresponsabilidad en la prueba de inmunidad y le han castigado con una nominación directa y una advertencia: "La próxima vez no te vas de la prueba, te vas de El Conquistador". Así ha sido el undécimo programa.
Descalifican a Gorka y Euxebi gana la prueba de inmunidad
El concurso avanza y la tensión cada vez es mayor. Los concursantes se han tenido que enfrentar al muro infernal, la prueba más temida de la historia de El Conquistador. En este reto, tendrían que atravesar el manglar nadando hasta el muro, donde solo contarían con la ayuda de cuerdas sin nudos. Superarlo era clave, pero si querían la inmunidad, tendrían que continuar y nadar hasta una pared rocosa. Solo los cinco primeros en llegar podrían vincularse a una de las cuerdas disponibles para ascender hasta lo más alto del paredón y alcanzar así la bandera.
El primero en superar el muro infernal ha sido Gorka, seguido de Euxebi, los gemelos Daniel y Miguel y Chase. También Mati ha conseguido cruzar, aunque al ser el sexto se ha quedado sin la posibilidad de competir por ganar la inmunidad. Gorka se ha situado en cabeza en la escalada, con Euxebi pisándole los talones. El hambre de ganar ha podido a Gorka, que se ha saltado un requisito fundamental, vincularse en la soga, algo peligrosísimo. Raquel le ha llamado la atención una y otra vez, advirtiéndole de que, si no se vinculaba, quedaría descalificado. Gorka ha hecho caso omiso y Raquel ha tenido que hacer efectiva la descalificación. Aun así, Gorka ha seguido adelante, sin enterarse y ondeando incluso la bandera. Euxebi ha llegado a la cima flipando y ha tenido que repetirle que le han descalificado.
Al bajar y reunirse con el resto de sus compañeros, Raquel le ha echado la bronca y le ha repetido lo ocurrido, ya comprobado. Aunque al principio no vincularse pudo ser despiste, una vez que Euxebi le adelantó por varios metros, Gorka subió sin asegurarse el último tramo del paredón para conseguir ponerse de nuevo en primera posición. No solo ha incumplido las normas, sino que también ha puesto en riesgo su seguridad y la de sus compañeros: estaba a una altura de 30 metros y había una gran profundidad en la caída. Raquel le ha dado un ultimátum: "La próxima vez no te vas de la prueba, te vas de El Conquistador".
Euxebi salva a Chase
La victoria se la ha llevado Euxebi, que sí ha cumplido con las normas. Ha recibido además el cetro de la inmunidad para dárselo a uno de los concursantes que sí han pasado el muro. ¿Sus opciones? Los gemelos, Mati y Chase. Mati parecía prometérselas muy felices al habérsela dado la semana pasada a Euxebi, pero el ganador ha dado la sorpresa y ha querido apoyar a su otro compañero en el equipo Corocote, Chase.
"Cuando he vuelto al campamento de Alcatraz, he oído varias palabras de varias bocas que iban a nominar a Chase. Yo creo que Chase también se merece seguir aquí", ha asegurado, apreciando también el apoyo que le ha supuesto todo este tiempo. "Con los hermanos tuve un bajonazo impresionante y anímicamente me ha solucionado estar aquí", ha recordado, en referencia a Finito y Keroseno. Y hablando de inmunidad, Euxebi ha querido insistir en que él sí se la hubiese dado a Loren la semana pasada y que, si hubiese sabido que se podía renunciar a ella, quizá lo hubiese hecho.
El castigo a Gorka: duelista directamente
Solo seis de los 14 concursantes han conseguido cruzar el muro infernal. Los otros ocho han tenido que ir a asamblea, a la que también se ha unido Gorka como descalificado. Lo primero que ha hecho ha sido pedir perdón a la organización y compartir una reflexión. "Me preocupa hasta qué punto soy capaz de ponerme en riesgo por ganar. Igual es una cosa que debería mirarme", ha reconocido. De forma disciplinaria y a modo de lección tanto para él como para todos sus compañeros, Gorka ha recibido directamente el collar de duelista.
Los nueve han tenido que votarse en secreto entre sí, una votación que ha estado muy, pero que muy reñida. Joana se ha salvado por los pelos de participar en el desafío y en su lugar ha ido Nai. Quedaba el duelista nombrado por Euxebi, que solo podía elegir entre el grupo de los perdedores, no a los que habían cruzado el muro. ¿Su decisión? Enviar al desafío a Yuri, a quien ve fuerte.
Nai y Yuri, expulsados
Duro reto para los duelistas, con un desafío que nadie ha superado en los 19 años, los palos borrachos. En él, los concursantes han debido subir en dos tramos un palo colgado solo con la ayuda de unos bulones, de forma que levantasen su propio peso únicamente con la fuerza de sus brazos. A mitad del palo les esperaba el primer banderín y arriba del todo el segundo. No les ha valido ni abrazar el palo ni pinzar, una ardua tarea que se les ha resistido a todos, especialmente a Nai, que no ha sido capaz de conseguir ninguno de los banderines. Gorka y Yuri han alcanzado los dos el primero, pero tampoco han completado el desafío.
Como Nai no ha conseguido el primer banderín, ha sido la primera expulsada del desafío, convirtiendo así a Joana en la única mujer que queda en El Conquistador. Gorka y Yuri han recibido una última oportunidad para desempatar: quien más arriba dejase su bulón transcurridos cinco minutos ganaría el desafío y seguiría en la aventura. Gorka ha logrado dejar un bulón casi a la mitad del palo y, aunque Yuri ha intentado igualar o mejorar su marca, al final nada. Cuando ha acabado el tiempo, solo Gorka tenía bulón en el palo, ganando así el desafío. Yuri ha sido expulsado.
Al volver a Alcatraz, Gorka no ha visto nada de alegría entre sus compañeros. Como Joana, acompañante de Nai en el desafío, les había contado sus impresiones al resto, ya se habían hecho a la idea de que los tres duelistas serían eliminados. El regreso de Gorka ha caído como un jarro de agua fría. "Como quien dice, con todos los respetos a Lorenzo, fui el que mató al gigante, al máquina de la edición. Ahora parece que estos me han puesto la etiqueta del gigante. Sé que no voy a tener descanso, sé que voy a estar en el punto de mira. Me van a querer desgastar", ha reflexionado convencido.