Enlaces accesibilidad

Este concursante es descalificado de 'El Conquistador' por poner en riesgo su vida en la peor prueba

Por
El Conquistador - Gorka, descalificado por poner en riesgo su vida en esta prueba

Las pruebas de El Conquistador son incluso más duras de lo que nos habíamos imaginado. A estas alturas, tras doce programas, hasta los más escépticos se han dado cuenta de que para participar en el reality hay que tener una gran fortaleza tanto mental como física. La dureza de los retos conlleva que el programa extreme las medidas de seguridad en cada uno de ellos. Julen y Raquel están simpre muy atentos a que todos sigan sus instrucciones minuciosamente. Sin embargo, a veces, el espíritu competidor de los concursantes les puede jugar una mala pasada y nublarles la razón.

Las alarmas saltaron en el último programa, cuando un concursante hizo oídos sordos a las constantes advertencias de Raquel Sánchez Silva y descuidó su seguridad con tal de ganar la prueba de inmunidad. ¿De quién se trata? De Gorka, uno de los Yocahu, que vio cómo otro compañero le adelantaba y decidió saltarse las normas para así ir más rápido. La situación pudo acabar muy mal.

Tanto Euxebi como Gorka iban bastante igualados, fueron los primeros en superar el muro con la cuerda, un obstáculo que solo seis concursantes lograron esquivar. Una vez en la pared rocosa, era el turno de la escalada. Gorka fue el primero en llegar a esta fase, contaba con cierta ventaja. Cuando se dio cuenta de que Euxebi estaba adelantándole, la cosa cambió. Dejó de vincularse a la cuerda de seguridad para ganar tiempo y consiguió así volver a adelantar a su contrincante. Raquel le repitió en muchas ocasiones que se vinculara, pero no parecía escuchar sus gritos, estaba ensimismado.

Ante esta actitud, Raquel terminó por descalificarle, un aviso que parece que tampoco escuchó, porque Gorka siguió subiendo hasta alcanzar la bandera de El Conquistador y ondearla, creyéndose el ganador de la prueba. Sin embargo, su alegría duró poco, porque tanto la organización del programa como Euxebi cuando alcanzó la cima le contaron cuál era la situación real.

El castigo de Gorka

No salió impune Gorka de esta situación. Raquel le reprochó, además de poner en riesgo su vida, la de sus compañeros que iban por detrás de él y la continuidad del concurso, el haberle robado su momento de victoria a Euxebi. Gorka aceptó su error y pidió disculpas por lo sucedido, pero tenía que tener su castigo: ir directo al desafío. Además, un ultimatum. De volver a hacer algo parecido, sería expulsado del programa.