José Luis García-Pérez sobre su final en 'La Moderna': "Don Jaime querría venganza"
- El empresario murió tras un ataque en su despacho
- En los últimos días había descubierto todas las mentiras de doña Carla, su esposa
La Moderna se ha despedido de uno de los personajes que más empatía suscitaba, don Jaime. El señor Morcuende ha sido asesinado en su propio despacho con un pisapapeles que le regañó Íñigo. Un final que nadie quería para este personaje al que hemos visto explotar estos días al conocer el gran engaño en el que vivía junto a doña Carla.
Ahora que había descubierto la verdad se avecinaba algo de justicia para él y para la familia de Matilde, porque ese es otro de los secretos que descubrió don Jaime antes de morir, la verdadera identidad de la familia Garcés. Sin embargo, su recorrido en la serie tenía que acabar aquí, y hemos hablado con José Luis García-Pérez, el actor que ha dado vida a don Jaime en estos meses para conocer mejor cómo ha sido esta experiencia para él.
Pasión por la interpretación
Para José Luis García-Pérez, una de las cosas que más le llamaban de la atención de La Moderna era trabajar con Boomerang por un lado, y por otro interpretar a un personaje tan bueno y tan noble. “Era muy interesante trabajar como actor en creerte lo que te está diciendo todo el mundo que te está engañando. Es mucho más fácil la suspicacia, sobre todo porque sabes lo que le pasa al personaje que tienes enfrente”, cuenta a RTVE en la entrevista.
Ha sido un reto para él, pero estamos seguros de que también lo ha disfrutado. José Luis adora esta profesión y se nota cuando habla de ella. “Esta profesión me permite contar y vivir otras vidas que no son las mías, con mis debilidades y mis miserias… Te permite vivir las de otro y eso es muy sanador”, explica cuando le preguntamos qué es lo que más le gusta de su trabajo. Lo que no tiene tan claro es su papel preferido, y no es de extrañar, son tantos y tan buenos que cuesta elegir, pero finalmente decide quedarse en teatro con su papel de Don Juan Tenorio; en cine, con Martín, de Retorno a Hansala; y en televisión, Hernán Cortés también en Televisión Española con Carlos, Rey Emperador y Lennon en La noche más larga de Netflix.
¿Qué tenía en común con don Jaime?
El personaje de Don Jaime no le dejará indiferente tampoco, con él ha podido saborear de nuevo el trabajo en una serie diaria. Una labor que requiere de mucha organización y esfuerzo, y en el que ha interpretado a una persona muy noble y con la que tiene en común el amor incondicional que profesa a sus seres queridos, pero no solo eso. El propio actor reconoce que otro de los puntos que tiene en común con don Jaime es la pasión por la moda. “Soy una persona que le gusta el tema de la ropa. Te puede gustar o no, pero tengo mi estilo, y don Jaime también”, reconoce entre risas.
García-Pérez reconoce que le ha cogido cariño a este personaje y que no ha tenido el final que le gustaría. “Tengo el final que sabía que iba a ocurrir, pero no el que me gustaría”, ha explicado sobre el triste desenlace del dueño de las galerías de La Moderna. Un final que no le ha gustado: “Evidentemente me quedo sin la venganza de don Jaime, pero siempre puede llegar su hermano gemelo”, cuenta en tono divertido. Quién sabe qué tienen pensado los guionistas, pero estamos convencidos de que esta idea gustaría a los seguidores de la serie que desean ver cómo cae la villana.
Las otras profesiones que habría escogido
Su aparición en La Moderna estaba diseñada para que su final coincidiera con el inicio de su gira en teatro con la obra 'Amistad' y no ha tenido que compaginar ambos trabajos, pero está muy acostumbrado a hacerlo y, aunque requiere de mucho esfuerzo y planificación, reconoce que no podría escoger solo una disciplina: “Me lo paso muy bien con todas, de verdad. Cada una tiene su flecha y se trabajan diferentes cosas, pero siempre es maravilloso. Soy un privilegiado de poder vivir de ello”. Está claro que lo suyo es contar historias, tiene claro que, si no hubiese sido actor, habría sido historiador o periodista, dos profesiones que también le permitirían contar grandes historias. Por suerte, aún le queda mucho por delante como actor y ya estamos deseando verle en el siguiente proyecto. Mientras tanto, puedes revivir cómo ha sido el final del empresario más famoso de La Moderna.