Alfred García revela que estuvo enamorado de una de sus compañeras de Dúos Increíbles
- Alfred rememora su amor platónico infantil
- Primera ronda de expulsiones: estos son los cantantes eliminados
Después de compartir con nosotros la tierna historia de su trombón, ese hermano que nunca tuvo, Alfred García ha abierto nuevamente su corazoncito en Dúos Increíbles. No es un secreto para nadie que Michael Jackson, al que considera "uno de los artistas más grandes del planeta", es uno de sus referentes musicales. Una estrella que, como él mismo recordó en el programa de esta semana, fue muy influyente en el inicio de su carrera.
Alfred es un auténtico fan de Michael Jackson
Nos encantó ese momento fan en el que contó que colecciona objetos relacionados con el Rey del Pop: desde unos calentadores a las partidas de nacimiento de sus hermanos pasando por una copia de su testamento. Y fascinó a todos con una joya de su colección que mostró orgulloso: una de las únicas 1.000 entradas de una de las actuaciones de la última gira del artista de Indiana que, por desgracia, no pudo realizar porque murió prematuramente. Con qué emoción y admiración hablaba de su ídolo. Una admiración que compartieron sus compañeros, como Rafa Sánchez, que también recordó una historia personal relacionada con Michael Jackson.
Sí, Alfred nos asombró con su colección de fan number one de la estrella de Neverland, pero con lo que realmente epató a todos con fue la revelación que hizo unos minutos antes: la estrella universal del pop no fue su único ídolo de pequeño. ¡Ay, qué sorpresa más tierna nos llevamos cuando confesó quién fue su crush de la infancia! Todo surgió de manera espontánea tras la segunda actuación de la noche, en la que Las reinas del pop versionaron un tema del grupo La Quinta Estación. Rafa Sánchez dijo sentirse muy contento desde que Alfred y él formaron grupo con Lucía Gil y Carlos Baute porque había descubierto que "Lucía es para comérsela". "Son un amor los dos" afirmó Alfred.
Lucía Gil recordó los vídeos virales, pero cutres, de su infancia
Hasta ahí, todo bien. Unos artistas que admiraban a sus compañeros y lo expresaban abiertamente. Nada presagiaba lo que estaba a punto de suceder en el plató de Dúos Increíbles. Lucía, por su parte, recordó que versionaba ese tema en sus conciertos y que, cuando "era super pequeña grababa vídeos super cutres, los montaba mi padre, muy bonitos, pero muy cutres y me escribió La Quinta Estación para decirme cómo mola". Carlos Baute, poniendo en valor aquellas grabaciones infantiles, aclaró que eran "muy virales". Y Lucía que sí, que todo lo virales que Baute quisiera, "pero eran muy cutres", insistía.
Y ahí llegó la sorpresa. Desde el extremo del otro sofá, sin que nadie lo esperara, Alfred dijo: "Yo la seguía". La bomba estaba a punto de estallar. Lucía, que sabía la historia que encerraba esa frase de su compañero, se vino arriba y le retó, simpática: "Cuéntalo de verdad". A nuestro júnior no le quedó otra que contarlo "de verdad", como le había pedido su compañera. Se lanzó y lo soltó: "Yo estaba enamorado de Lucía Gil de pequeño". Tooooma ya. ¿Y esta bomba informativa?
Alfred recibió un abrazo de Lucía Gil, su amor platónico infantil
Por si no había quedado suficientemente claro, Alfred se puso de pie y lo repitió. Para que se enterara Lucía y, de paso, España entera: "Estaba enamorado". Y se quedó allí plantado, como un niño aliviado después de haber soltado un secreto enorme que no le cabía ya más tiempo en el corazón. Hasta que la joven, cariñosa, se levantó y le dio ese abracito que su compañero se merecía y todos esperábamos. Solo él sabe la de veces que soñaría de pequeño con tenerla cerca y decirle lo mucho que la admiraba.
¡Alfred, si tu yo del pasado vio el achuchón que te dio su amada estrella, seguro que lloró de la emoción! Y ya no digamos si te está viendo con ella en esta fantástica experiencia de Dúos Increibles. ¿Qué te habría respondido aquel Alfred pequeñito que miraba arrobado en la tele a su admirada Lucía, si le hubieras adelantado que, en 2023, compartiría escenario con ella?
Después, más tranquilos, sin tanta gente alrededor, en una de las salas, Alfred le explicó a su compañera, cara a cara, que la veía en la tele de su casa "cantando los hits de Camp Rock, ganaste el programa y yo estaba totalmente enamorado". Toda la infancia viviendo este crush en la distancia y, en la veintena, se desquitó: en una misma noche le dijo tres veces que había estado enamorado de ella. Tres veces, que viéramos nosotros. ¿Habría alguna más? Ya preguntaremos. Alfred querido, no hace falta que te digamos que no fuiste el único que se enamoró de Lucía. Nos robó a todos el corazón cuando era pequeña y nos sigue conquistando desde entonces.
Baute era el ídolo de Lucía en su niñez y Lucía, el de Alfred
¡Qué momento tan mágico nos regaló Dúos Increíbles! Y qué entrañable cruce de sentimientos: Lucía ya ha contado que admiraba a Baute desde niña y, gracias a este programa, ha cumplido su sueño de compartir escenario con él. Ahora sabemos que Alfred sentía de pequeño algo más que admiración por Lucía y también ha podido cantar con ella. Cantar… y decirle abiertamente lo enamorado que estuvo de ella en su tierna infancia. Bueno, se lo dijo a Lucía y a toda España. Y, como decían Sole y Yoly la temporada pasada, en aquella frase que acabó siendo casi un mantra para el dúo: No una, ni dos, sino ¡tres veces! ¡tres! Alfred lo mismo: tripitió lo enamorado que estuvo de Lucía cuando ambos eran aún más juniors que ahora.
Muchos de nuestros jóvenes artistas han revelado, emocionados, que en Dúos Increíbles han hecho realidad su fantasía de cantar con veteranos que eran los ídolos de su niñez o juventud. Esta semana hemos descubierto que no siempre esa estrella a la que admiraban era un sénior. En el caso de Alfred, se trataba de una joven artista como él.
Abrimos hilo para nuestros juniors y seniors. ¿Alguno más ha estado enamorado en el pasado de otra estrella de esta edición de Dúos Increíbles? ¿Quién será el próximo en declarar su amor platónico infantil a un compañero? No hay tiempo que perder. Ya estamos en la fase de eliminaciones y nos gustaría ser testigos nuevamente de un momento tan amoroso como el de Alfred con Lucía.