Famous se atasca en mitad de su actuación con Julia Medina en Dúos Increíbles: ¿Qué le ha pasado?
- Se conocieron en Operación Triunfo y ahora cantan juntos
- Primera ronda de expulsiones: estos son los cantantes eliminados
Dúos Increíbles es una caja de sorpresas que cada semana nos regala momentos deliciosos. Y así, nos ha descubierto letras cargadas de poesía dentro de temas archiconocidos, versiones melódicas de canciones rockeras, títulos clásicos que suenan actuales, artistas en estilos muy alejados de los suyos… En definitiva, ha revisado listas de grandes éxitos en español, antiguas y recientes y, amorosamente, ha escogido para nosotros los mejores. Y nos los entrega, cada semana, envueltos en el mejor papel de regalo posible: las voces de los artistas, consagrados y emergentes, que nos emocionan un programa sí y otro también.
Cantantes que nos conquistan con su talento, su dominio del escenario y su infinita profesionalidad, que por algo están donde están. Y que también consiguen conmovernos con su propia emoción, porque se abren para nosotros y comparten con naturalidad los sentimientos bonitos que les provoca un tema, un compañero… o los dos a la vez. Como nos ocurrió en el último programa con Famous. Ya lo dijo su querida María del Monte: "Es un peluchín". Un peluchín que nos emocionó a todos con su actuación con Julia Medina.
Famous y Julia Medina versionaron a Abraham Mateo y Ana Mena
En la segunda ronda de canciones, María del Monte y David de María, en una prueba de generosidad, cedieron el escenario a sus respectivos juniors para que se defendieran solitos, a dúo. "Por si nos vamos, que tengan su momento de gloria" coincidieron ambos veteranos.
"Nervios hay, pero con muchas ganas de darlo en el escenario" adelantó Famous buscando la mirada cómplice de Julia cuando, antes de subirse al escenario, preguntó Xavi Martínez. María y David les despidieron en los sofás con el cariño, los consejos y la confianza de unos padres orgullosos, que dejan marchar a sus hijos porque saben que pueden volar solos.
La responsabilidad que tenían los jóvenes era extraordinaria. Y eligieron "Quiero decirte" de Ana Mena y Abraham Mateo. Una canción, con letra muy pegadiza, que unió a dos amigos, Abraham y Ana, y que reunía en el escenario de Dúos Increíbles a Famous y Julia, que también se conocen desde hace años.
Sus seniors iban a quedarse "muertos" cuando los vieran cantar a dúo
En los ensayos, los jóvenes, que reconocieron sentirse raros sin sus seniors, no dejaron de intercambiar gestos de cariño y palabras elogiosas. Se adivinaba que esa magia iba a eclosionar en el escenario porque transmitían sentimientos preciosos. ¡Ay, qué ternura desprendían entrelazando sus manos y sus voces! Si llegan a verles así María y David, se habrían emocionado seguro. "Se van a quedar muertos" advirtieron Famous y Julia antes de salir a cantar.
Muertos nos quedamos nosotros cuando los vimos sobre el escenario al final de ese pasillo fluorescente que fueron abriendo para ellos los bailarines. Vaya bizcocho de versión y de pareja de artistazos. Se notaba que sentían la canción. Famous, en las estrofas de Julia, no podía contenerse y las cantaba bajito. Ella, feliz, con una sonrisa preciosa que no le cabía en la cara, seguía la letra y el ritmo con mucho sentimiento. Y Maria del Monte y David de María, en los sofás, como dos pavos reales, orgullosos viendo a sus chicos comerse el escenario.
Famous dejó de cantar y contuvo las lágrimas
El dúo, muy compenetrado, disfrutaba llevándonos muy arriba. Irradiaban encanto y complicidad. Vestidos en tonos chocolate y vainilla, nos regalaron una dulce versión del super éxito de Mena y Mateo que enamoró a todos. Una actuación de 10, la verdad. Una fantasía, con esos bailarines rodeándoles, con algunos haciendo piruetas en el suelo…
Pero ¡ay! Stop. Nuestro Famous dejó de cantar. Su voz se paró en seco y nos hizo un pucherito. Sus ojitos llorosos anunciaban tragedia. ¿Qué le ha pasado? De pronto, el tiempo se congeló sobre el escenario. Duró un nanosegundo, pero pareció un siglo. Mientras, Julia sonreía, sin perder la compostura, pareciendo buscar ayuda disimuladamente con la mirada.
El propio Famous acababa de cantar: "palante no puedo tirar". ¿Le estaría pasando eso a nuestro júnior? ¿Qué pensamientos cruzaban su cabeza en aquel instante? ¿Seguiría cantando o rompería a llorar? ¿Le saldría la voz con esa emoción atenazándole la garganta? Pero que no cunda el pánico. No tuvimos tiempo siquiera para encontrar respuesta a todas las preguntas que cruzaron el plató a la velocidad del rayo.
Estamos ante profesionales, Famous encontró ese impulso para reaccionar y, rápidamente, siguió cantando. Cualquiera que se hubiera incorporado en ese momento al programa, no habría notado nada en la voz o gestos del joven artista. Porque claro que sí ¡pudo tirar palante!
María del Monte y David de María, muy orgullosos de sus juniors
Se vino arriba y, con la complicidad de Julia, acabaron el tema como no podía ser de otra manera: por todo lo alto. Eso sí, se agarró a ella como pidiendo que no lo soltara. Mientras sus compañeros y el público aplaudían su actuación, Famous volvía a abrazarse a Julia, con la misma carita llorosa de un niño que busca refugio en los brazos maternos.
María y David aplaudieron a sus chicos y empatizaron con Famous por la dificultad de la canción y porque, como dijo María del Monte, refiriéndose a la reacción del joven, el tema "le ha tocado". Con Famous ya recompuesto, David de María gritó: "Se ha emocionado nuestro niño", mientras le aplaudía. "Eso es maravilloso" apostillaba Maria del Monte que, mirando a los ojos a Famous lloroso, le recordó cariñosamente: "Lo que se canta con el alma, al alma llega".
Julia es como una hermana para Famous
Por fin nuestro júnior explicó el motivo de esta pájara en mitad de su actuación. "Yo soy una persona muy sensible" empezó diciendo. Y contó que se vino abajo por una conjunción de sentimientos que se le amontonaron en el corazón: Julia es como una hermana para él, se conocieron en OT, se han reencontrado y cantado juntos por primera vez en Dúos Increíbles… A este cúmulo de emociones se sumaba, además, que, como recordó el propio Famous, estaban defendiendo su versión delante de sus seniors. Y se bloqueó: "Se me ha juntado todo y casi casi salto a llorar" dijo nervioso.
Qué orgullosos estaban María del Monte y David de María. ¡Cómo miraban embelesados a sus juniors! Desde luego, no se equivocaron al dejarles el escenario para ellos solos. David de María lo resumió perfectamente: "Nos habéis llevado a una atmósfera muy bonita". Que levante la mano quien piense lo mismo.
Y un mensajito para Famous: olvídate de lo que dice la letra de Abraham Mateo y Ana Mena. Sí, eso de "Quiero decirte que lo siento… Que de to' lo que ha pasa'o, yo me arrepiento". Porque los que seguimos Dúos Increíbles, agradecemos que estrellas como tú os mostréis como lo que sois, personas sensibles que sienten y aman su profesión. Y eso nos hace admiraros más. Por cierto, lo que OT unió y Dúos Increíbles reunió, que no lo separe nadie. Nos encantó el dúo de Julia y Famous ¡Queremos una colaboración ya!