Rafa Sánchez demuestra en Dúos IncreÃbles que cantar, sÃ, pero bailar, no ¡Qué desastre junto a Alfred!
- La coreografía de "Será que no me amas" le ha costado
- Primera ronda de expulsiones en Dúos Increíbles: estos son los eliminados
Carlos Baute, Lucía Gil, Alfred García y Rafa Sánchez se han lanzado a la pista de baile de Dúos Increíbles para darlo todo y más con su última versión. Sus dúos quedaron en tercera y cuarta posición de la clasificación provisional y ahora han tenido que unir fuerzas para enfrentarse al cuarteto formado por María del Monte, Famous, David DeMaría y Julia Medina y librarse así de ser expulsados. Spoiler: Baute, Lucía, Alfred y Rafa -también conocidos como las Reinas del Pop- se han salido con la suya y continúan en el concurso. Ha estado muy reñido, pero finalmente se han impuesto, en parte por los Jackson 5.
Han interpretado dos canciones por separado, en dúos, y otras dos en grupo. Los cuatro han cantado y bailado "Será que no me amas", la versión que Luis Miguel hizo en español de "Blame It on the Boogie", y el público se ha quedado alucinando con ellos. Eso sí, a unos se les ha dado mejor que a otros el tema de la coreografía. Para contrastes, el dúo de los Malavida: Alfred ha estado totalmente desatado en su homenaje a Michael Jackson, su gran ídolo, pero a Rafa se le ha resistido eso de aprenderse los pasos y hacerlos en el momento oportuno.
Rafa Sánchez sufre con la coreografía
Las Reinas del Pop se han inspirado en esta ocasión en la coreografía que Luis Miguel hace en sus conciertos: movimiento de brazos al decir "no culpes a la noche", otro con "no culpes a la playa", abrir y cerrar las manos varias veces con "no culpes a la lluvia" e inclinar el pie del micrófono al acabar con "será que no me amas". Parece fácil, ¿no? Bueno, pues no tanto como se podría pensar. Han arrancado bien, clavando los movimientos en el primer estribillo. La cosa, sin embargo, se ha empezado a torcer cuando ha llegado el segundo estribillo. Rafa Sánchez iba un poco desincronizado y, aunque los demás han marcado mucho el gesto de inclinar el pie de micro, él apenas se ha movido. Aun así, nada especialmente llamativo… todavía.
Lo siguiente era la parte de "Ya no sé qué va a pasar" y tocaba inclinar el pie de micro hacia el lado contrario. Así han hecho Baute, Lucía y Alfred, pero no Rafa, al que parecía que se le había olvidado la coreografía. Se ha girado, los ha visto y les ha imitado en cuanto se ha dado cuenta, con retraso. Seguro que muchos se han sentido identificados. Al fin y al cabo ¿a quién no le ha pasado? Luego Baute, Lucía y Alfred se han puesto a dar palmas sobre sus cabezas al ritmo y Rafa, perdidísimo, lo ha hecho más tarde.
Un fan de Michael Jackson y otro de los Jackson 5
Así ha seguido la actuación, salpicada de fallos de coreografía, pero aun así divertidísima ¡y con batalla de baile de Alfred y Baute incluida! Momentazo. Que si Moonwalk, que si movimientos de cadera y de pelvis… Alfred García ha estado brillante imitando los pasos de baile más míticos de Michael Jackson, de quien es gran fan. Tanto le admira que colecciona artículos originales de su carrera, desde un fedora hasta una copia del testamento, pasando por partidas de nacimiento de sus hermanos. "Lo hago por cuidar del legado, de la obra y de la vida de uno de los artistas más grandes del planeta, que es Michael Jackson", ha asegurado.
Para Rafa Sánchez, por otra parte, el grupo que tenía Michael Jackson con sus hermanos le trae grandes recuerdos. Como las versiones en inglés no están permitidas en Dúos increíbles, han interpretado "Será que no me amas", con la que Luis Miguel llevó "Blame It on the Boogie" al español. "De pequeño era superfán de los Jackson 5. Incluso con mis primas en verano preparábamos coreografías, sobre todo con el "ABC". Está tan unida esa música a mi infancia que me parecía muy bonito hacer de repente un homenaje a una banda tan importante ", ha contado. Puede que esta noche se le haya resistido precisamente la coreografía, pero siempre podrá echarle la culpa al boogie.