Armenia en el Festival de la Canción de Eurovisión
- Armenia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2006 con André y la canción "Without your love"
- Armenia participó por última vez en Malmö 2024 con el dúo Ladaniva
- Descubre la participación de todos los países en el Festival de la Canción de Eurovisión
Armenia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2006. El país caucásico participó por primera vez en la 51ª edición del certamen europeo celebrado en Atenas, Grecia. El cantante André fue el primer abanderado del país con la canción "Without your love", un tema con el que logró el 8º puesto con 129 puntos.
Armenia ha participado un total de 17 veces en el Festival de Eurovisión, la última en Malmö 2024 con el dúo Ladavina y la canción "Jako". En la ciudad inglesa, el país obtuvo el puesto 8º tras recibir 183 puntos.
Hasta la fecha, Armenia no ha logrado ganar ninguna edición de Eurovisión. Su mejor resultado hasta la fecha son dos cuartos puestos. El primero lo obtuvo en Belgrado 2008, cuando Sirusho logró un exquisito 4º puesto con la canción "Qélé, Qélé". En Copenhague 2014, Aram Mp3 repitió el cuarto puesto de su compatriota con "Not Alone".
Armenia en el Festival de Eurovisión
Los mejores resultados de Armenia en Eurovisión
Armenia no ha logrado todavía hacerse con el codiciado micrófono de cristal. El mejor resultado del país en el certamen europeo son dos cuartos puestos obtenidos en 2008 y 2014. En la edición de 2008, celebrada en Belgrado, Serbia, la cantante Sirusho logró con "Qélé, Qélé" el top 4 con 199 puntos. El tema de la armenia se convirtió en uno de los hits de la edición y en uno de los más populares del certamen. En la semifinal en la que Sirusho compitió, fue 2ª con 139 puntos.
Armenia volvió a repetir la cuarta posición en Copenhague 2014. El cantante Aram Mp3 lo logró con la balada "Not Alone" tras recibir 174 puntos en la gran final.
Tras estos dos cuartos puestos, el siguiente mejor resultado de Armenia son dos séptimos puestos obtenidos en 2010 y 2016. En Oslo 2010, la cantante Eva Rivas lo consiguió con la canción "Apricot Stone" y en Estocolmo 2016 lo logró Iveta Mukuchián con "LoveWave"