Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión
- Australia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2015 con Guy Sebastian y la canción "Tonight Again"
- Australia participó por última vez en Malmö 2024 con la banda Electric Fields
- Descubre la participación de todos los países en el Festival de la Canción de Eurovisión
Australia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2015 y desde entonces participa ininterrumpidamente. Un año antes, en Copenhague 2014, Australia participó como país invitado con la cantante Jessica Mauboy. Su canción "Sea of Flags" no formó parte de la competición, pero sí sonó con fuerza en la Segunda Semifinal del certamen. Oficialmente, el país debutó en el 60.º aniversario del Festival de Eurovisión con Guy sebastian y la canción "Tonight Again", un tema con el que logró un estupendo 5º puesto con 196 puntos.
A pesar de que la participación del país oceánico fue inicialmente concebida como un evento excepcional para un solo año, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) le otorgó una concesión para continuar participando en los años subsiguientes.
Australia ha participado un total de 9 veces en el Festival de Eurovisión, la última en Malmö 2024 con la banda Electric Fields y la canción "One Milkali (One Blood)". En la ciudad sueca, el país obtuvo el puesto 11º tras recibir 41 puntos en la Primera Semifinal.
Hasta la fecha, Australia no ha logrado ganar ninguna edición de Eurovisión. Su mejor resultado lo obtuvo en el año 2016, cuando Dami In logró el segundo puesto con la canción "Sound of Silence". La australiana, de origen surcoreano, fue la más votada por parte del jurado profesional y la cuarta por parte del televoto. El país oceánico ha alternado la elección interna y la preselección Australia Decides para elegir a su representante en Eurovisión.
Australia en el Festival de Eurovisión
Los mejores resultados de Australia en Eurovisión
Australia no ha logrado todavía hacerse con el codiciado micrófono de cristal. El mejor resultado del país en el certamen europeo lo logró en Estocolmo 2016 la cantante Dami In y la canción "Sound of Silence". La cantante australiana logró la medalla de plata tras recibir 511 puntos, hasta la fecha, la puntuación más alta conseguida por Australia. En la semifinal en la que Dami In participó, fue 1º con 330 puntos.
El segundo mejor resultado de Australia tuvo lugar en el año en el que debutó en Eurovisión. En Viena 2015, el cantante Guy Sebastian logró entrar en el top five con la canción "Tonight Again". En 5 de sus 8 participaciones, los australianos han finalizado en el Top 10. Además de las conseguidas en 2015 y 2016, lo logró en Kiev 2017 con Isaiah Firebrace, en Tel Aviv 2019 con Kate Miller y en Liverpool 2023 con la banda de rock Voyager.