Enlaces accesibilidad
La Moderna

¡Descubierta la identidad del asesino de don Jaime!

  • Don Jaime ha descubierto que su mujer cogía dinero de sus cuentas
  • El empresario ha sufrido un ataque en su despacho

Por
¿Es Carla la autora del ataque a don Jaime?
¿Es Carla la autora del ataque a don Jaime?

En los últimos capítulos de La Moderna hemos podido ver cómo todo se precipitaba desde el momento en que don Jaime intuía el secreto que unía a Carla e Íñigo. Algunas discusiones a escondidas y una evidente tensión entre el gerente del Madrid Cabaret y su esposa, hicieron que don Jaime sospechase que le estaban ocultado algo, por eso, no dudó en acudir al apartamento de Íñigo para conocer la verdad: Carla e Íñigo habían tenido una relación en el pasado.

Aquello hizo que Jaime se enfadara como nunca con su amigo y su esposa, despidiéndole de su trabajo a él, y echándola de su vida a ella. Todo cambió con el embarazo de doña Carla, que, aunque él mismo lo tachó de “excesivamente oportuno”, le sirvió finalmente para convencer al dueño de las galerías y que este le ofreciese una segunda oportunidad. Eso sí, con una condición: debían empezar una nueva vida en Roma. Jaime no estaba dispuesto a seguir su vida con Carla como si nada en un sitio que le traería tantos malos recuerdos.

Doña Carla intentó convencer a don Jaime de que su lugar estaba en Madrid, pero según el propio Jaime esta condición era “innegociable”. Con este ultimátum a Carla no le queda otra opción que aceptar la propuesta de su marido, pero todo cambiará de manera inesperada cuando el empresario reciba una importante llamada del director de su banco, Federico.

La llamada que lo cambia todo

Jaime ha pasado la noche en el despacho dándole vueltas a la información que le ha dado Federico, y en esas está cuando llega a su oficina Carla buscando a su esposo. “He sido víctima de una estafa”, le dice Jaime a Carla cuando ella le pregunta qué le ha retenido en el despacho toda la noche. “Una persona sin escrúpulos ha estado sacando dinero de mis cuentas bancarias”, le sigue explicando a su todavía esposa. Al pedirle ciertos preparativos para su viaje a Roma, saltó la liebre y se descubrió el pastel: Carla ha estado cogiendo dinero a sus espaldas.

Carla intenta quitarle hierro al asunto diciéndole que exagera, pero Jaime no se va a dejar engañar, esta vez no. “¿Qué estoy exagerando? ¿El director de mi banco me llama para decirme que mi mujer me está robando dinero y eso es exagerar?”, le grita al fin Jaime. Ella no tarda en buscar la excusa adecuada, o al menos la que llega más rápido a su mente. Carla buscaba asegurarse de su futuro por si Jaime se echaba una amante, una historia cada vez más complicada de creer. Por eso Jaime insiste en que este asunto lo llevará la justicia, no quiere escucharla más, ya ha prestado demasiada atención a sus historias y ahora sabe la verdad, y no solo del dinero que ha desaparecido de su cuenta, también del falso embarazo de la señora Morcuende.

Don Jaime descubre que Carla ha estado robándole

“¿Quieres verme detenida? ¿A mí? ¿A la madre de tu hijo?”, responde Carla. Pero lo que ella no sabe es que Jaime ya no se fía de ella y por eso, ha decidido ir a buscar al doctor que firmó su informe del embarazo y él le contó la verdad: “Al principio no quería hablar, pero cuando le amenacé con denunciarle al consejo médico, me contó que le chantajeaste y que le habías ofrecido una buena cantidad de mi dinero para que te firmase ese informe falso. Falso como tú”, le grita Jaime antes de llamarla ratera y echarla de su despacho.

Don Jaime descubre la verdad sobre la familia Garcés

Ahora que sabe que Carla le ha mentido desde el principio, don Jaime vuelve a repasar la información de algunas de sus carpetas y entre ellas descubre la investigación que llevó a cabo el detective para encontrar a la familia del hombre al que atropelló. Ahora conoce la verdadera identidad de Rosario y Matilde y también donde viven, y ahí se dirige para comprobar con sus propios ojos lo que su cabeza ya le avisa: las dos mujeres que conoció no eran las verdaderas Rosario y Matilde.

El empresario llega a la corrala y se encuentra con Clarita, la hermana pequeña de Matilde, que se encarga de contarle a don Jaime quiénes son Rosario y Matilde. Al conocer la verdad se queda confuso y algo asustado, y decide irse corriendo antes de que Matilde, a quien ha visto en el salón de té cientos de veces, le reconozca y se pregunte qué hace ahí.

Jaime descubre a la verdadera familia Garcés

¿Quién habrá matado a don Jaime?

Después de todo lo que ha pasado, Jaime siente que no puede confiar en nadie y por eso, vuelve a pedirle ayuda a su fiel amigo. En mitad de la noche, el empresario decide llamar a Íñigo, que está preparando una maleta para irse de Madrid. “Tengo algo que contarte”, le dice Jaime. “Seré breve. Hoy he descubierto algo que me ha hecho replanteármelo todo, y aunque me has ocultado muchas cosas durante mucho tiempo, siempre has sido fiel y leal a mis intereses. Hoy he descubierto algo que me ha cambiado por completo”, dice antes de que alguien le golpee por detrás con el pisapapeles que regaló precisamente Íñigo.

Don Jaime es atacado en su despacho

El encargado del Madrid Cabaret deja de escuchar a su amigo y empieza a llamarle a gritos, pero ya es tarde, don Jaime mira desde el suelo a su asesino sabiendo que no le quedan muchas esperanzas. ¿Le habrá llevado la verdad a tener este final? ¿Quién ha sido su asesino?

Hemos tardado dos días he confirmarlo, pero ahora ya podemos decir que nuestras sospechas eran ciertas: doña Carla es la asesina de Jaime Morcuende. Ha sido la propia Carla quien nos ha mostrado el camino tras la visita del inspector Ocampos a su habitación del hospital. La señora Morcuende acudía a ver a su esposo para intentar tranquilizarle por lo sucedido esa misma mañana cuando vio que Jaime estaba al teléfono con Íñigo. Ante el pánico que sintió al ver que estaba a punto de ser descubierta, no dudó ni un instante y cogió el pisapapeles y golpeó a su marido. Después de asesinar a Jaime, eliminó todas las posibles pruebas que podían descubrirla y fingió que habían sufrido un ataque: descolocó el despacho y se golpeó a sí misma.

Carla recuerda lo que sucedió la noche del asesinato a don Jaime

Habrá que ver qué sucede en el próximo capítulo, para descubrir si la investigación avanza por buen camino o si Carla desvía la atención hacia otro lado. Lo que está claro es que de momento, Carla parece la víctima perfecta y además, se ha hecho con toda la fortuna que poseía don Jaime.

¡No te pierdas ningún detalle esta semana! ¡Sigue la investigación del asesinato de Jaime Morcuende en La Moderna, todas las tardes en La 1 y en RTVE Play a las 16.30h!