Enlaces accesibilidad

El Conquistador | ¡En shock! La triple expulsión que deja fuera a los favoritos...¡Porgrama 12 completo!

  • El desafío más complicado de la aventura ha provocado la salida de los tres titanes
  • Así ha sido la destrucción de los Yocahu: traiciones y decepciones

Por
El Conquistador - Programa 12

El Programa 12 de El Conquistador ha marcado un antes y un después en el rumbo de esta aventura. Nadie se esperaba este final para un programa de infarto, marcado por las traiciones y las decepciones de quienes creían que habían forjado una gran amistad. Una triple expulsión que ha dejado sin posibilidades a tres de los concursantes favoritos. ¿Cómo llegaron hasta ahí? Te contamos todo lo que ha ocurrido en el último programa.

Estrategias y primeras decepciones

Tras la salida de Naiara en el último programa de 'El Conquistador', Joana es la única mujer que queda en un campamento lleno de hombres. El Programa 12 empezó con los concursantes amaneciendo en Alcatraz con el anuncio de una nueva prueba, una por equipos que provocó la primera discusión del día. Los más fuertes de los Yocahu, Gorka, David Seco y los gemelos, decidieron unir fuerzas y dejar tirados al resto, de ahí la indignación de Montoya, que se veía en clara desventaja. Los Corocotes no se lo pensaron dos veces, eran cuatro y tenían claro que iban a permanecer juntos. Una vez despatadas las estrategias, la idea era clara: en el caso de necesitarlo, el objetivo era desfavorecer a los más fuertes.

No tardaron en llegar los reproches justo antes de la prueba, todos dirigidos al supuesto 'dream-team' del concurso. El reto: 'Enjaulados'. Los concursantes empezaron dentro de la jaula, el objetivo es escapar. Tenían una cuerda para capturar un garfio colocado en el centro. Eso les serviría para atrapar la pala con la que tendrían que cavar para buscar una salida. El final de esta prueba podría ser muy polémico, una vez fuera, se convertiría en individual. Un reto "endiablado", tal y como definió Raquel Sánchez Silva.

Enjaulados: así ganaron los más débiles la prueba de inmunidad

Contra todo pronóstico, el equipo considerado más débil fue el primero en conseguir el garfio y la pala para empezar a cavar. A medida que iban avanzando, se iban animando más y más. Fueron los más rápidos en cada uno de los obstáculos, también a la hora de cavar. Todos los integrantes del equipo fueron los primeros en salir de la jaula. Valentín, más conocido como 'Puma', fue el primero en meterse al mar, coger la bandera y proclamarse vencedor. Sin peleas, con la estrategia consensuada desde el principio. El equipo integrado por los Corototes fue el segundo, pero Chase sufrió un golpe muy fuerte en la mandíbula mientras cavaba que le trajo secuelas.

El conocido como el 'dream-team' fue el gran perdedor de la prueba. Miguel no logró alcanzar el garfio con la cuerda por mucho que lo intentara. El resto del equipo Yocahu no se olvida de la traición y lo tiene claro: van a ir a por ellos en la asamblea. "Ha sido un subidón brutal y os lo debo a vosotros, chavales", confesó 'Puma', ganador de la inmunidad, muy emocionado. Como vencedor, podía compartir su premio con un compañero. Eligió a Azo, ya que gracias a él se pusieron en cabeza en la prueba. Sin embargo, Azo tuvo un gesto que dejó sin palabras a todos. Quiso rechazar el premio y dárselo a Montoya, una muestra de agredecimiento por el apoyo durante todo el concurso.

La asamblea más decisiva

Del equipo perdedor tenía que salir el primer nombre del desafío. Sus integrantes tuvieron que decidir en consenso a quién se lo daban: Finalmente, fue Daniel, uno de los gemelos quien se ofreció voluntario. Tanto Gorka como David Seco estaban muy preocupados por la asamblea. Los Yocahu, totalmente divididos. No hay vuelta atrás, los puñales volaban de un lado para el otro. El 'dream-team' fue acusado de poco compañerismo, mientras que ellos atacaron a sus excompañeros asegurando que habían llegado hasta ese punto del concurso gracias a ellos, que habían ido superando los desafíos.

A la hora de nominar, la mayoría lo tuvo claro: Gorka. El gran favorito fue el elegido para ir al duelo, junto con Daniel, otro de los más fuertes. Además de ellos, Puma tenía la última palabra y eligió a David Seco como tercer y último nominado. ¡Un auténtico duelo de titanes! Su decisión trajo mucha cola y se armó en Alcatraz como nunca antes: traiciones, decepciones y el fin de muchas amistades. La prueba de inmunidad marcó un antes y un después en el concurso y sirvió para que todos cambiasen el chip, esto es una competición individual.

Un desafío de titanes

El ambiente era de lo más tenso en el campamento de Alcatraz. Uno de los más fuertes iba a abandonar la aventura, todo por una mala decisión a la hora de formar equipos en la prueba de inmunidad. Estas fueron las consecuencias de haber pensado más en uno mismo que en el equipo Yocahu. David Seco, Gorka o los gemelos, dos de ellos dirían adiós a su sueño de convertirse en El Conquistador. Solo uno se podría salvar, pero también podían irse los tres. Todos estaban en su peor momento, debilitados por la falta de comida, el desgaste de las pruebas...

El desafío: 'Garfios'. El objetivo era construir cuatro tirolinas consecutivas, lanzando los garfios hasta alcanzar el siguiente poste. La meta, llegar al final y alcanzar el banderín. No solo eso, no podían tocar el agua. De ser así, tendrían que volver a empezar.

Era una prueba complicada, sobre todo, teniendo en cuenta las condiciones de los concursantes. Gorka y Daniel empezaron por delante, pero se les atravesó la segunda fase de la prueba. Mientras, David Seco todavía luchaba por superar la primera. Las fuerzas empezaron a flaquear, estaban a punto de rendirse y Raquel Sánchez Silva se metió al agua para darles un mensaje motivacional a los duelistas. "Hay que pensar en ganar El Conquistador", aseguró.

Los tres favoritos, expulsados de El Conquistador

Nadie se lo podía creer, pero ninguno de los grandes favoritos de la edición consiguió superar el mínimo de la prueba. Ni David Seco, ni Gorka ni Daniel, todos fueron expulsados en el programa 12, a las puertas de la final a la que tantas ganas tenían. Seco, el veterano que ya sabe lo que es ganar el reality, no pudo evitar romper a llorar, mientras que Gorka solo podía pensar en toda la comida que iba a disfrutar a su salida. Una despedida muy emotiva que nos deja sin palabras, igual que el resto de participantes que les esperaban en Alcatraz. Se llevaban las manos a la cabeza, pero no había arrepentimiento. "El tiempo pone a cada uno en su lugar", sentenció Azo.