¿Conseguirá Antonia recuperar a la hija de Ramón?
- Pilar Valladares, la amante de Ramón, le pide ayuda a Antonia para recuperar a su hija
- No te pierdas ningún capítulo de La Moderna en RTVE Play
Antonia no gana para disgustos últimamente en La Moderna. Desde que apareció Pilar Valladares, la amante de su marido Ramón, ha ido encadenando una mala noticia tras otra. Primero fue la aparición de Pilar, que hizo que rompiera con la bonita imagen que Antonia tenía de Ramón, el amor de su vida y al que sigue hablando todas las noches frente a su foto. Y después, fue la noticia de que Ramón y la propia Pilar habían tenido una hija en común.
Antonia debe salvar a la hija de Ramón
No es solo que Ramón tuviese una doble vida con Pilar y que de ahí saliese una hija. El problema es que Antonia, además, tiene que ayudar a salvar a la hija que ambos tuvieron. Cuando Pilar tuvo a su hija, ella fue incapaz de tenerla. No podía cuidar de ella y decidió que lo mejor era darla en adopción para que otros cuidasen de ella sin comprometer la salud ni el bienestar de la niña.
Ahora, Pilar quiere recuperar a su hija. Ha descubierto a un buen abogado que se encargará de recuperarla, pero para ello hay que hacer una serie de gestiones que cuestan bastante dinero. Por eso, Pilar se ha visto obligada a recurrir a la veterana dependienta. “Si amaba a Ramón, ayúdame”, le dice Pilar desesperada. Antonia siente mucho dolor y una fuerte decepción por ver como todo lo que creía conocer en su vida se desmorona, pero eso no le impide demostrar que tiene un corazón enorme y se ofrece a ayudar a Pilar Valladares.
Para poder brindarle la ayuda que necesita, Antonia debe conseguir 50 pesetas. Ella está dispuesta a colaborar en todo, pero no tiene el dinero que Pilar le pide. Aunque al principio intenta explicárselo y hacerle comprender que no tiene forma de ayudarla, al final se siente tan presionada que se atreve a pedirle un anticipo a don Fermín.
El dueño del salón de té tiene fama de ser un jefe duro, estricto y muy justo, y por eso precisamente cuando Antonia se reúne con su jefe para pedirle el adelanto, don Fermín se ve obligado a darle una negativa. Aunque don Fermín quiere ayudar a su fiel dependienta, considera que no sería justo concederle esa ventaja frente al resto de compañeros, por lo que decide que no podrá concederle la ayuda que le pedía.
Dispuesta a todo por recuperarla
Tras la negativa de don Fermín y sintiendo la presión de Pilar, a Antonia no le queda más remedio que empeñar sus anillos de boda. Son el mayor tesoro, los lleva siempre colgando del cuello en una cadena y representan el compromiso y el amor que siente por Ramón. Pero la dependienta tiene claro que está dispuesta a renunciar a ello y que su marido vería correcto ese gesto y más para recuperar a la hija del difunto.
No todos opinan lo mismo, Pietro, el fiel amigo de Antonia, no se fía de Pilar Valladares y está dispuesto a pedir explicaciones si hace falta. Él no cree que Pilar tenga tan buenas intenciones como Antonia cree y va a hacer todo lo posible por descubrir si ella dice la verdad. Mientras tanto, intenta darle el apoyo que necesita a Antonia e incluso se ofrece a ayudarla en todo lo que pueda.
Don Fermín cambia de idea
Sin embargo, al final la solución viene de la mano de don Fermín. El dueño del salón de té ha decidido concederle a Antonia un préstamo a título a personal. “Esto no es un anticipo, es un préstamo que le hago a usted a título personal porque la considero un miembro de mi segunda familia, la familia de La Moderna”, le ha explicado don Fermín. Pero no solo eso, el jefe más estricto de las galerías también le ha ofrecido un dinero extra para que recupere sus anillos de boda. “Esos son recuerdos de los que uno no debe separarse”, le ha dicho a Antonia refiriéndose a los anillos. La dependienta se ha quedado sin palabras, pero ha querido agradecérselo con un sentido abrazo.
Ahora habrá que ver si ese dinero es suficiente para ayudar a Pilar Valladares a recuperar a su hija y si Antonia por fin puede recuperar la calma que ha perdido en las últimas semanas. Para ver cómo continúa esta historia no podemos perdernos ni un solo capítulo de La Moderna, que nos espera de lunes a viernes a las 16.30h en La 1 y en RTVE Play.