Los hermanos Peña son los detenidos por el asesinato de don Jaime
- El inspector Ocampos es el encargado de llevar a cabo la investigación
- Descubre quién es realmente el asesino de don Jaime
La Moderna ha sufrido una terrible pérdida esta semana, don Jaime sufrió un terrible ataque y murió en el acto. Ahora todos se preguntan como locos qué sucedió y por qué atacaron al famoso empresario y a su mujer. Así es, doña Carla también estaba presente durante el ataque, o eso es lo que ella dijo a las autoridades cuando les encontraron. Ahora sabemos que ella es la verdadera culpable del asesinato de don Jaime y que fingió que le atacaron a ella también, pero nadie en 'La Moderna' lo sabe y el inspector Ocampos ha llegado a las galerías buscando al culpable.
Carla reconoce a Raimundo y Emilio como los culpables
Tras varios intentos, el inspector Ocampos ha conseguido por fin interrogar a doña Carla. La viuda se excusaba fingiendo dolores de cabeza, pero ha comprendido que no puede evitar ese momento eternamente y ha decido coger la oportunidad que se le ha presentado. Y es que, revisando el cuaderno de fotografías que le ha entregado el inspector, doña Carla ha reconocido a dos de los muchachos que intentaron robar en la taquilla del cine. Raimundo y Emilio ya están fichados por la policía y ha sido muy fácil y oportuno para ella verlos entre las fotografías que Ocampos le ha ofrecido.
La misma noche del asesinato, Carla se cruzó con ellos de camino al despacho de su marido. Ellos acababan de intentar atracar la taquilla del cine, un experimento que salió demasiado bien, pero que va a tener un precio muy alto para la banda que forman Raimundo, Emilio, y quién sabe si Pablo también. Ella no ha dudado en señalarlos como los culpables y el inspector ha dado orden de búsqueda y captura. Primero, Raimundo y Emilio, y más tarde, el tercer joven de identidad desconocida.
Ocampos consigue detener a Raimundo
Raimundo y Emilio habían decidido esconderse durante un tiempo para evitar las habladurías. Eran muy conscientes de que muchos relacionarían el intento de robo con el asesinato, y aunque ellos saben que no tienen nada que ver, también están seguros de que nadie a su alrededor les creería si lo dijeran. En medio de esos preparativos pillan a Raimundo.
El inspector Ocampos llega a la corrala en mitad de la noche y espera el momento adecuado para capturar a Raimundo. El mayor de los Peña dejaba su casa con una gran mochila dispuesto a no regresar en un tiempo, pero no le ha dado tiempo a esconderse, ya que el inspector le ha detenido antes de tiempo.
Raimundo no ha podido escapar. Por mucho que ha intentado resistirse los guardias le han atrapado. Eso sí, ha podido avisar a Emilio justo a tiempo para que su hermano pequeño pudiese escapar. Ante la alarma, y viendo a Raimundo en el suelo, con las manos esposadas, Emilio no ha tenido más remedio que huir de la corrala.
Emilio no se escapa de la cárcel
Emilio ha intentado esconderse para que la policía no le capturase, pero al final ha cambiado de opinión y ha decidido entregarse. Así se lo contó a Pablo cuando fue a avisarle. El joven de los Garcés quería evitar que su amigo se entregara, pero agradeció los consejos que le brindó el menor de los Peña. Juntos vivieron un dulce momento, pero rápidamente se volvió amargo, pues en cuanto salió del lugar en el que estaban escondidos hablando, el inspector Ocampos acompañado por otros agentes de policía le detuvieron.
Ahora, el inspector busca al tercer individuo que acompañaba a los hermanos Peña. ¿Conseguirá el inspector Ocampos descubrir que Pablo era el tercer chicho? Para descubrirlo tendremos que esperar al próximo lunes a las 16.30h cuando podremos ver el próximo capítulo de La Moderna, como todas las tardes en La 1 y en RTVE Play.