Blanca Portillo y Eduardo visitan a Dani Rovira en 'Un día de perros': ¿Cómo es la relación entre ellos?
- La actriz cuenta que Eduardo ha sido una gran ayuda en los momentos más duros
- Chica sobresalto regala su canción a 'Un día de perros': mira la actuación y la letra
Blanca Portillo solo habla maravillas de Eduardo, el Australian Cobberdog con el que comparte mucho más que la casa. "Es mi compañero de vida", dice, y revela el motivo de bautizarlo con ese nombre. "Es por él, tiene cara de Eduardo, tiene una inteligencia en la mirada. Me parece un señorcito, con sus gafas, un libro, leyendo el Washington Post".
La actriz emplea todo el tiempo libre que puede en cuidar a Eduardo, tanto en el hogar como en la calle. Los paseos son largos, adecuados a las necesidades de él. "Yo quería un perro tranquilo, y este ha superado mis expectativas, pero con creces. Eduardo me enseña algo cada día, me hace mucho bien y nos entendemos muy bien. Con él he aprendido a tener paciencia. Y ahora la emplea con él: por ejemplo, para quitarle el miedo a los petardos y fuegos artificiales. "Me pongo con él en el balcón, a su lado, y le digo: ¡Calma, mira, no pasa nada!".
Eduardo se adapta al trabajo de Blanca
Santi y Eli, los educadores caninos del programa, valoran y aplauden la actitud de Blanca con Eduardo. "Para evitar el miedo hay que anticiparse, trabajar el problema con antelación y no cuando se va a producir, así se reduce el estrés y el dolor va a ser menos leve", dicen.
El trabajo de actriz obliga a Blanca a viajar y a estar mucho fuera de casa. Pero cuidar a Eduardo no es un problema. "Cuento con mucho apoyo, tengo una tribu de hermanos dispuestos a ayudar. Pero me llevo muchas veces a Eduardo, a las giras, y se queda en los hoteles. Yo le he enseñado a que me voy, pero siempre vuelvo", dice, y Santi y Eli vuelven a aplaudir. Eduardo ya se ha acostumbrado a los camerinos del teatro. Cuando Blanca tiene función, espera pacientemente a que se baje el telón para volver juntos a casa o al hotel.
Un año como compañeros de vida
Eduardo cumple un año en enero de 2024, y a la vez se cumple un año de su vida en común. "Este año he llorado varias veces y se pone a mi lado, se apoya y empieza a lamer. Tiene más habilidades sociales como amigo que un amigo humano", dice la actriz. "Los perros empatizan mucho", dicen Santi y Eli. "La adolescencia es una de las etapas más importantes del perro, porque se forma socialmente".
'Un día de perros' es el videopodcast de RTVE Play que presenta Dani Rovira, con la ayuda de Eli Hinojosa y Santi Vidal, que son educadores y terapeutas caninos. La presentadora Mercedes Milá, el ministro Fernando Grande-Marlaska, los escritores Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes, los actores Alfonso Bassave y Antonia San Juan, la modelo y empresaria Laura Sánchez y el modista Juan Duyos son los otros invitados que comparten con Rovira sus historias y experiencias con sus perros.