Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity | ¿Por qué Blanca Romero es el gran descubrimiento de la edición?

  • La actriz asturiana se ha abierto en canal en su paso por el talent culinario y ha conquistado al público
  • Una semifinal emocionante: ¿quiénes son los finalisas de la edición?

Por
El talento "oculto" de Blanca Romero para cantar

La conocíamos como la policía borde de Bajo sospecha, la profesora enrollada de Fïsica o Química, pero hasta ahora pocas veces escuchamos su verdadero acento, orgullosa de su tierrina como la que más. Blanca Romero llegó a MasterChef Celebrity reticente, sin saber que esta experiencia resultaría sanadora. Tiene mano en la cocina, de otra manera no hubiera llegado a la semifinal del concurso. Donde Jesulín de Ubrique solo veía una competición, la modelo y actriz asturiana encontró a unos compañeros que le abrieron las puertas de par en par. Toñi Moreno era de los que se dejaban engañar por la primera impresión, pensaba que era demasiado seria. Nada que ver con la persona que conocimos en el programa.

¿Por qué Blanca Romero ha sido el gran descubrimiento de la octava edición del talent culinario? Natural, con mucho carácter, pero amable, caótica y luchadora a partes iguales y honesta. "Tiene un pepe... ", como diría Eduardo Casanova. Siempre ocurrente e impredecible, nunca sabes por dónde va a salir. Por eso nos ha regalado tantos momentazos. Tan hermética al principio, fuimos descubriendo a la Blanca de verdad, que incluso llegó a contar alguna anécdota muy personal. En MasterChef descubrimos que tuvo un affaire con Álvaro Escassi, que tiene una cita al año, pero que se saltó la última y lleva años sin "mozu".

Blanca Romero se emociona al superar sus inseguridades

Ha reído y ha llorado, mucho. Se ha emocionado con las historias de sus compañeros y también con las suyas propias, como cada vez que habla de sus dos "guajes", Lucía y Martín, el pequeño, y se le llena la boca. También le leyó la cartilla al mismísimo Pepe Rodríguez, le volvió loco, pero acabó sucumbiendo. Porque a Blanca o la amas o la amas.

Ella lo dio todo en el programa y el programa se lo devolvió al empujarla a dejar al lado sus inseguridades. Fue encontrándose a sí misma hasta volver a ser la de siempre, esa versión de Blanca que tanto echaba de menos. La actriz ha llegado hasta la semifinal, "aquí acaba mi viaje", aseguraba, dejando a sus compañeros en un mar de lágrimas. Ella, feliz, por haber recuperado el rumbo y también por haber conocido a tantas personas que ahora son amigos. Quién sabe si abrirá un restaurante en su tierrina, esa de la que tanto presume.