MasterChef | Blanca Romero expulsada, ya tenemos finalistas
- Toñi Moreno, Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Escassi, finalistas de MasterChef Celebrity 8
- Vuelve a revivir la emoción de la gran semifinal de la edición en RTVE Play
No pudo ser para Blanca Romero, que se quedó a las puertas de la gran final de MasterChef Celebrity 8. La noche estuvo de lo más reñida, a pesar de que los jueces se lo pusieron muy difícil a los semifinalistas. Momentos emotivos, gracias a la visita de los familiares, y pruebas imposibles, sobre todo, la última. Los concursantes tuvieron que replicar una tarta de chocolate muy especial, en forma de televisión. Una auténtica obra de arte y un quebradero de cabeza. Te contamos todo lo que ocurrió en el Programa 11.
MasterChef Celebrity 8 - Crónica SemifinalMasterChef Celebrity 8 - Crónica Semifinal
Los celebrities reciben la visita de sus seres queridos
Los pocos concursantes que quedaban no se imaginaban lo que estaban a punto de vivir, uno de los momentos más emotivos del programa. Debajo de las famosas cajas misteriosas se escondía una tablet con mensajes de sus seres queridos. La primera en descubrirlo fue Laura Londoño, un vídeo en el que aparecían su marido y sus dos hijas. Todos recibieron los ánimos de sus familiares y acabaron con los ojos llorosos, como no podía ser de otra manera. Con las emociones a flor de piel, los jueces le dieron a los concursantes la posibilidad de enmendar sus errores del pasado: tenían que volver a cocinar su peor plato para demostrar su evolución. ¿Quién no se acuerda del "brazo de gitano" de Toñi Moreno? ¿Y el solomillo con nueces y cabrales de Blanca Romero? "Tengo un amplio margen de mejora", aseguraba la actriz asturiana.
Los jueces tenían preparada otra gran sorpresa que los concursantes no se esperaban. ¡No cocinarán solos! Con Laura, su esposo Santiago; con Toñi su amigo del alma y padrino de su hija, Juan Carlos; con Blanca su hijo pequeño, Martín; con Álvaro su pareja María José; y con Daniel su abuela Carmen.
A Toñi Moreno le encanta mandar y se sintió muy cómoda teniendo a un pinche a su lado, eso sí, le tocó el plato más elaborado, así que le tuvo que meter bastante caña al cocinado. Mientras, Daniel Illescas intentaba enseñarle a su abuela el gusto por la cocina de vanguardia, aunque no tuvo mucho éxito. "Aquí todo es muy moderno", confesó ella, que no daba crédito a todo lo que ha aprendido su nieto en el programa. Laura Londoño, por otro lado, estaba demasiado nerviosa y los jueces lo notaron. Blanca Romero estaba encantada con su niño, que estuvo en todo momento muy proactivo ayudando a su madre, le gusta la cocina y eso se ve. Por último, Álvaro Escassi, que parecía que iba bien de tiempo y, al final, le pilló el toro. El jinete le echó la culpa a su chica: "Me distraes".
Toñi Moreno triunfa con su brazo de gitano
Para valorar los platos, entraron en plató Raquel Sánchez Silva y María Escoté, directas del rodaje de Maestros de la costura, que próximamente estrenará nueva temporada en La 1. El primero en presentar su plato fue Daniel, que tenía que haber hecho más caso a su abuela, porque el arroz se le quedó de nuevo un poco crudo. Sin embargo, logró mejorar su versión anterior, estaba satisfecho. Álvaro patinó y mucho, también se le quedó cruda la masa del coulant. Blanca, por el contrario, triunfó y arrasó con su plato para orgullo de su hijo, que tuvo mucho que ver en su éxito. La estética del brazo de gitano de Toñi era excelente, igual que su sabor. Los jueces se quedaron impresionados. Por último, Laura Londoño, que consiguió mejorar su receta, aunque le reprocharon haber sido tan caótica durante la prueba. Los jueces tenían claro el nombre del ganador: ¡Toñi Moreno! Como segunda clasificada, Blanca Romero, feliz por haber conseguido preparar una salsa de cabrales muy rica y demostrar sus orígenes asturianos.
Pepe Rodríguez siente vergüenza ajena: "Perdón, Paco Morales"
MasterChef Celebrity celebró su última prueba por equipos en Córdoba, donde se encontraba el templo del chef Paco Morales, Noor Restaurante, creador también del menú que tuvieron que replicar. Como ganadora de la prueba anterior, Toñi Moreno tuvo que formar dos grupos y elegir en cuál de los dos quiere cocinar: por un lado, en el equipo azul, Laura y Álvaro, que eran uno menos y cocinaron sin capitán; por el otro, el equipo rojo, Blanca y Dani, a quienes se sumó la presentadora por afinidad. El influencer fue elegido como líder. Esta vez, el veredicto sería individual. Se trataba de un menú con muchas elaboraciones y muy complicado.
Mientras Álvaro y Laura estaban muy concentrados, Daniel parecía bastante perdido y superado por la capitanía. No recordaba los pasos a seguir de las recetas y no podía resolver las dudas de sus compañeras. Toñi estaba atascada con el helado y pidió desesperada ayuda a Samantha, que se apiadó de ella y le dió alguna pista. Pasó el tiempo y el equipo rojo se estresaba porque se daba cuenta de que no tenían prácticamente nada para presentar. Nada que ver con el equipo azul, que además estaba disfrutando de la prueba.
No cuajó la leche del primer plato de equipo rojo, un elemento clave, por lo que el resultado dejó mucho que desear. Pepe Rodríguez se echaba las manos a la cabeza: "Vamos a llamar al plato: 'Perdón, Paco Morales'".
Recordemos que esta vez el veredicto era individual. Por sacar un sobresaliente en la prueba por equipos, Laura Londoño se convirtió en la primera finalista de la edición. Sin embargo, su compañero Álvaro Escassi se la tuvo que jugar en la prueba de eliminación. Igual que Daniel, que no supo llevar el liderazgo. Tampoco el resto consiguió su paso a la final, tanto Blanca como Toñi también vestirían el delantal negro en el último reto. Uno de los cuatro se quedaría a las puertas de la final.
Una obra de arte hecha postre
Había nervios entre los delantales negros, la única que podía estar tranquila era Laura Londoño, finalista. ¿Cuál es la peor pesadilla para la mayoría de los concursantes? Los postres y la repostería. Para ayudarlos en este reto, el maestro chocolatero David Pallás. Debajo de las cajas, apareció una pieza de chocolate muy especial en forma de televisión. Dentro, seis texturas diferentes que componen una tarta. Los aspirantes tuvieron que utilizar tuppers como moldes, para demostrar que todo el mundo en su casa puede hacerlo. "Una obra de arte", según Daniel Illescas. Para echar un cable a los aspirantes, los jueces les dieron a receta y la cesta de la compra ya preparada con todos los ingredientes. 150 minutos por delante para conseguirlo. Un consejo del chef y autor de esta joya: leer bien la receta al pie de la letra.
Blanca Romero, expulsada de MasterChef Celebrity 8
Mientras sus compañeros empezaban por el bizcocho, tal y como indicaba la receta, Blanca Romero prefirió ir a su bola y seguir otro orden. La actriz comenzó fundiendo el chocolate. Los jueces volvieron a repetirlo: era clave seguir los pasos marcados para que saliera todo bien, por eso decidió rectificar. "Blanca, ¿por qué estás así de distraída hoy?", murmuraba preocupada su compañera Laura Londoño desde la galería. A pesar de que en la repostería son cantidades muy exactas, la actriz optó por no pesar los ingredientes y echarlos a ojo.
Iban a contrareloj, corriendo de un lado para el otro. Eran muchas elaboraciones y no había tiempo que perder. Algunos concursantes se veía que iban por el buen camino, como Álvaro Escassi y Toñi Moreno, los más adelantados. Todo apuntaba a que la expulsión podía estar entre Blanca y Daniel, que no le estaban saliendo las cosas como esperaba. La actriz se lo tomó con humor y bromeaba: "Si quieren una tele vintage, es la más vintage de todas. Pasó por unas cuantas mudanzas y tuvo alguna que otra caída".
El primero en presentar su postre fue Daniel Illescas, muy emocionado. Le costó sacar el cocinado adelante, lo luchó hasta el final, algo que valoraron los jueces, aunque la televisión no estaba perfecta ni mucho menos, de sabor estaba rico y se parecía al original. Toñi Moreno fue la siguiente. A la presentadora casi se le cae la televisión, pero consiguió salvarla y un aprobado con nota. "Da gusto verte currar", le dijo Pepe Rodríguez a Álvaro Escassi, que estuvo concentrado durante toda la prueba y ese esfuerzo fue palpable en el resultado. La última, Blanca Romero. "Para mí, el relleno, es el más rico de todos", confesó Jordi Cruz.
El expulsado de MasterChef Celebrity 8, que se queda las puertas de la final fue... ¡Blanca Romero! "Estas cosas pasan por algo. Me voy encantada, el viaje cerraba aquí para mí", aseguró la actriz asturiana. Su despedida dejó rotos a sus compañeros. Ella cree que va ganar Laura Londoño el concurso, aunque Toñi, la gran sorpresa, no se lo va a poner fácil. Esas son sus predicciones, pero todo puede pasar en este programa. Tendremos que esperar a la semana que viene para descubrir al ganador de esta edición.
Mira ya el porgrama completo de la semifinal de MasterChef Celebrity 8