Los mejores momentos de Blanca Romero en MasterChef Celebrity 8
- La modelo ha sido expulsada y se queda fuera de la final de MasterChef
- Estos son los finalistas de MasterChef Celebrity 8
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef Celebrity 8 en la web oficial
- Recuerda que puedes ver gratis los episodios ya emitidos en RTVE Play
Todos conocíamos el nombre de Blanca Romero antes de su entrada a MasterChef Celebrity 8. Incluso recordábamos alguno de sus trabajos como modelo o como actriz. Pero Blanca se ha ganado a la audiencia, que tras 11 semanas seguro que se quedará con la sensación de conocerla mucho mejor. La modelo ha protagonizado divertidas anécdotas y ha confesado duros momentos de su vida personal. Repasamos los mejores momentos de Blanca Romero en el programa.
1 - El vómito al despertar del coma
“De pequeña me llamaban la bella durmiente porque era muy dormilona. Además, un día decidí saltar desde un sitio muy alto porque estaba convencida de que volaba". Así comenzó Blanca Romero a presentar frente a los jueces uno de sus primeros platos a través de una historia muy personal. Ese salto que dio la aspirante terminó en un terrible accidente que le provocó de pequeña una situación muy delicada de superar.
"Estuve en coma 9 días y cuando desperté en la cama de al lado había un niño carbonizado. Por eso está así una parte del plato". Los jueces no se podían creer lo que estaban escuchando, el plato con exceso de queso de Blanca se había convertido en una historia que la aspirante contaba con humor. "Ves esa salsa de ahí, pues eso es el vómito que yo expulsé tras el golpe".
2 - La faceta musical de Blanca
Blanca participó en 2007 en uno de los discos más icónicos el pop nacional. Estamos hablando de "Costa Azul" de Sidonie. El tema del que estamos hablando es "Los olvidados" y que vino acompañado de un videoclip al lanzarse como single protagonizado por la actriz. Junto a esta colaboración, Blanca Romero ha intentado en numerosas ocasiones potenciar su lado cantante. Lanzó en solitario algunos temas que puedes encontrar en su canal oficial de YouTube y llegó a colaborar por un motivo benéfico en una canción junto a Maldita Nerea.
3 - “MasterChef me ha devuelto a la vida”
La aspirante confesó abiertamente que pasar por las cocinas del talent show "le ha devuelto a la vida" y que está recuperando cosas que pensaba que estaban perdidas. Entre ellas, su autoestima. "Si estoy una semana más, vengo hasta con tacones. Me llevaba haciendo la muerta muchos años y volví a la vida gracias a MasterChef". "Me gusta mirarme al espejo y verme guapa otra vez y decir 'no estás tan acabada"'. Emocionada, sin poder evitar las lágrimas, Romero ha contado que llevaba demasiado tiempo aislada de todo y todos. Ha llegado a compararse con una "monja de clausura", en referencia a su vida amorosa.
4 - El rompedor look de Blanca con la cabeza rapada
En el ecuador del programa, llegó una de las revelaciones más impactantes que contó Blanca: “Tuve un grupo cuando andaba afeitada y era punky. Llegué a llevar cresta blanca y cresta roja”. Jordi Cruz fue un paso más allá y con su móvil recuperó una imagen de la modelo en aquella época, con la cabeza rapada y teñida a lo “animal print”. El rompedor look de Blanca fue sorpresivo, pero no para todos. Eduardo Casanova reconoció que esa foto le marcó hace unos años: “Recuerdo esa imagen perfectamente. Me encanta. Yo pensé en hacerme eso”. La verdad es que Blanca es un saco de sorpresas, pero nos encanta la personalidad con la que habla de sus aventuras presentes y pasadas.
5 - Su gran discusión con Pepe Rodríguez
Como mujer con un gran carácter, Blanca también discutió cuando lo creyó necesario. Da igual si delante estaban los jueces. Así, la modelo tuvo un duro encontronazo con Pepe Rodríguez en una prueba de exteriores. Todo empezó a la hora de emplatar el postre. Pepe le preguntó a Blanca por qué no había empezado a poner la compota de cerezas por los platos que ya tenían tarta. Y ella explotó: “Y por qué no me dejas en paz, que me estás tocando los huevos todo el día. Porque si vas a venir a no ayudarme, no vengas. No me dejas hacer las cosas bien”. El chef de Illescas, visiblemente cabreado, se apartó para no echar más leña al fuego. En ese instante, Toñi Moreno se acercó a Blanca y le dijo: “Le has cabreado”.
La cosa no quedó ahí y mientras Pepe seguía dando indicaciones al resto del equipo, Blanca volvió a la carga con su sinceridad habitual: “Si vinieras a Asturias se te quitarían estas cosas”. En esta ocasión, el juez no se quedó sin responder: “Estando tú allí no voy a Asturias ni en broma. Así te lo digo”. Tras la tormenta, llegó la calma y desapareció la tensión para dar paso a momentos mucho más agradables. Al término de la prueba, el equipo rojo se fundió en un abrazo y Pepe y Blanca se miraron a modo de reconciliación.
6 - El porqué de su peinado en su boda con Cayetano
Blanca Romero rompió los moldes un 26 de octubre de 2001. Hace 22 años, la actriz se casó con el segundo hijo de Carmen Ordóñez y Paquirri, Cayetano Rivera. Siendo una de las bodas más multitudinarias y originales de los años 2000, la modelo apareció con una melena de rizos suelta con un discreto velo y vistiendo un diseño exclusivo de Karl Lagerfeld realizado en seda blanca y con falda tutú. Pero, ¿por qué eligió ese peinado tan sencillo?
"Veníamos de un entierro. Falleció viniendo para la boda mi primo de 29 años, que era testigo de la boda, mi primo Iván. No tenía ganas de peinarme, ni de vestirme, ni de ninguna pijada absurda", confiesa la modelo entre lágrimas. A pesar del dolor del momento, Blanca Romero recuerda un momento bonito que vivió entre la tragedía. Su primo, antes de fallecer, había dejado en una habitación el regalo de bodas.
7 - El accidente donde Blanca necesitó la ayuda de los bomberos
En una de las catas delante de los jueces, Blanca descubrió entre el decorado una imagen de una valla decorativa con muros de cemento y recordó un accidente que sufrió en un parque: “Yo de pequeña metí la cabeza entre esos bichos del parque (en referencia a dos bloques de cemento de la valla) y tuvieron que venir los bomberos. Me quedé encajada y los bomberos tuvieron que usar la radial para tirar abajo las columnas de cemento”. Sus compañeros no podían parar de reír. Una muestra más de que Blanca utiliza el humor hasta para las vivencias más difíciles.
8 - El complicado parto de su hija Lucía
Ya en las semifinales, Blanca confesó otro de los momentos más complicados de su vida: su primer parto. “Me durmieron entera porque se complicó. Y al despertar la escuché llorar, llorar mucho y dije en alto que a mi hija le dolía algo. Luego supe que al sacarla le rompieron las piernas por tres sitios. Y entonces pensé en la niña y pensé para mí que si mi hija camina y desfila, la tele se iba a ver”. Los jueces atendieron en riguroso silencio a la vivencia que Blanca estaba contando. A partir de aquí, y con los ojos llenos de lágrimas, Blanca terminó de contar la desgarradora vivencia: “A ella cuando nació se la llevaron a otro hospital y creo que todavía no hemos sanado ese nacimiento tan abrupto. Nos distanció. Ella está viva de milagro. Pero no puedo quererla más”.
9 - ¿Manzana Will Smith o Granny Smith?
En su último programa en MasterChef Celebrity 8, Blanca nos regaló una cómica confusión en relación al tipo de manzana que había utilizado en uno de sus platos. La modelo había preparado junto a su hijo Martín un solomillo con salsa de cabrales y una tartaleta de manzana. Jordi Cruz le dijo a Blanca que la mejor opción hubiera sido combinar los dos platos, acompañando la carne de la tartaleta de manzana, pero sin azúcar añadido. Y aquí fue cuando la modelo nos dejó la anécdota de la noche: “Le pusimos azúcar para compensar la acidez de la manzana verde, que es la manzana Will Smith”. Los jueces rompieron a reír con la confusión de Blanca, ya que el tipo de manzana es Granny Smith y no Will Smith.
Por estas y por todas las anécdotas que nos ha regalado en su recorrido en MasterChef Celebrity 8 no podemos estar más contentos de que Blanca Romero forme ya para siempre de la familia MasterChef. ¡Te queremos, Blanca!