Enlaces accesibilidad

Métodos para cortar queso y que quede perfecto: ¡sorprende a tus invitados estas navidades!

Por
Ahora o Nunca | Trucos para cortar queso
Descubre los trucos para cortar queso y que quede perfecto

Un alimento que siempre triunfa en fechas navideñas o cenas con encanto, es el típico plato de queso o tabla, el aperitivo perfecto. Muchas veces, a la hora de cortarlo, no queda todo lo elegante y bonito que nos gustaría, pero con estos trucos que han desvelado en Ahora o Nunca, eso no va a ser un problema. Además, ¿sabías que un corte inadecuado puede alterar el sabor del queso?

5 métodos para cortar queso y que quede perfecto

¿Quieres aprovechar tu queso al máximo y darle a tus platos un toque elegante? Entonces el molinillo o rallador de queso giratorio es tu utensilio. Para usarlo solo hay que apretar el queso con una mano, girar la manivela con la otra y ¡listo! El resultado dará lugar a rizos o virutas de queso perfectas para aderezar o decorar tus platos favoritos. También es agradable para consumir solo. Cabe destacar que este tipo es para quesos duros o semiduros, como el parmesano o el manchego.

triangular parmesan cheese close-up on brown parchment with grated cheese on a mechanical grater for cheese

triangular parmesan cheese close-up on brown parchment with grated cheese on a mechanical grater for cheese cropper

Otro tipo de utensilio cortador para los turófilos (amantes del queso), es el loncheador. Sirve para quesos suaves o duros. Es una única pieza con una hoja afilada que apretamos contra el queso para sacar lonchas de, por ejemplo, queso gouda. En este caso da lugar a finas lonchas perfectas para sándwiches, bocadillos, ensaladas o lasañas. Además, es muy práctico y ergonómico.

Chef preparing stuffing for ravioli, slicing parmesan cheese

Chef preparing stuffing for ravioli, slicing parmesan cheese cropper

El cuchillo de pincho es uno de los utensilios más conocidos para cortar queso. Este tipo de utensilio de cocina es ideal para quesos de dureza media. Su hoja tiene filo y zona de sierra, siendo su uso muy versátil, la punta, por otro lado, dispone de dos pinchos destinados para servir el queso una vez cortado, por ejemplo, el queso brie o mozarella.

gouda cheese

a piece of gouda cheese next to a knife, on a chopping board. cropper

Para los más modernos y amantes del queso, no pueden prescindir del cortador Girolle Milano. En este caso, más que cortar raspa y sirve para hacer virutas en forma de flor. Se suele utilizar con el queso suizo Tête de Moine, del que se obtienen unas “rosettes” denominadas “girolles”, de ahí su nombre.

Girolle Cheese Shaver moine cheese

Girolle Cheese Shaver moine cheese cropper

Por último, pero no menos práctico, se encuentra el hilo metálico, una forma de cortar queso cada vez más utilizada en las cocinas. Y no es para menos, ya que la lira tiene un hilo metálico con el que se consiguen rajas muy finas y precisas. Es útil para los quesos blandos como el roquefort, pero también para cortar foie o mantequillas.

Jade cheese slicer

Wedge of Gouda cheese and slices on jade wire cheese slicer in horizontal format. cropper