Mercedes Milá y Scott visitan a Dani Rovira en 'Un día de perros': esto es lo que piensa de Scott de su dueña
- Scott es "imprescindible" para Mercedes, por eso ella no quiere pensar en que un día no estará a su lado
- Chica sobresalto regala su canción a Dani Rovira: mira la actuación y disfruta de la letra
Scott es casi tan famoso como Mercedes Milá, y eso que hablamos de una de las comunicadoras más populares de la televisión. Son inseparables y pasan juntos la mayor parte del tiempo. Algo que ella nunca se hubiera imaginado. "A mí antes los perros me importaban mucho menos que ahora que me parecen imprescindibles. Mi padre no quería tener perros en casa, pero mi madre recibió un cachorrito de bóxer. Era de una monja amiga de su hermana monja, que vinieron a casa y le trajeron de regalo ese cachorrito. Mi madre le fue a mi padre: ¿cómo puedes pensar, José Luis, que yo esto lo voy a dejar pasar? ¡Este perro se tiene que quedar en casa!
14 años con la familia
Mi hermano Lorenzo es muy perrero, José María también, y el perro se quedó en casa. Vivió 14 años en casa. Mi padre no llegó a entenderlo, cosa que no lo entiendo yo, porque mi padre era una persona bondadosa. Pero no conectaba, y yo no lo entiendo. Entonces, cuando él murió, los hermanos dijimos: ¡Es el momento de regalarle a mamá un perro! Y entonces encontramos a este, Scott. Se iba a llamar como el otro, Drac, se llamaba Drac el otro el bóxer. Ella se dio más o menos cuenta y dijo: ¡A mí no me regaléis un perro! Yo no tengo edad para educar a un cachorro. Entonces, ¿qué haces si ese perro ya venía? Yo pensaba, pero cómo pueden traer a un perrito tan pequeño en una caja de MRW. Pues llegó.
Con la suerte de que estaba mi hermano en casa Lorenzo y por lo tanto fue él el que le recibió, le hizo hacer pis donde había que hacer, le hizo hacer caca donde había que hacer y poco más porque era un perro muy tranquilo y mi madre le quiso mucho. De hecho, le quitó el nombre que nosotros le habíamos puesto y le dijo, mirándole a los ojos. ¡Tú no eres Drac! ¡Tú eres Scott! Nunca le preguntamos por qué escogió Scott. Pero efectivamente Scott es Scott. Yo que empecé a vivir con ella, por esos temas de salud, y fui la que empecé a saber lo que era un perro. El resto es una historia de amor, convivencia y felicidad compartida.
Educando a Scott
Mercedes cuenta que le gusta mucho observar a Scott y que esto le ha permitido llegar a conocerle mejor. "Yo no le prohíbo absolutamente nada. Mi perro no está educado en el premio, para nada. Nunca, nunca, jamás. Solo una época me dio por tener envidia de las personas que conseguían que sus perros les obedecieran siempre". Una vez contrató a un adiestrador, pero no salió tan bien como ella pensaba. "Al final pensé, pero qué coño, si da igual, si da igual. O sea, lo único malo es que haga pis contra las casas. Por lo demás, está contenta y dice que es un perro muy bueno, que no hace trastadas.
Le gusta llevar suelto a Scott, y en consciente del peligro que esto conlleva. Los paseos suelen ser por el parque de El Retiro, de Madrid. Un lugar fabuloso para soltar a los perros, aunque hay normas muy rígidas. "Me diga lo que me diga el Guardia Civil de turno. He llamado a todos los concejales, a los encargados. ¡Por qué tienen que decir que los perros no pueden ir libres por El Retiro!", dice, y recuerda una anécdota.
"Me pasó este verano en Menorca una cosa divertida. Me llevé a pasear al perro a un parque natural y en estas me viene un guardia y me dice: ¿Sabes que no puedes llevar el perro suelto? Y digo ¿por qué? Pues porque no puedes, porque está prohibido, por las aves, por las crías. Y les digo, pero oye, las aves y las crías son animales, igual que el mío. ¿Dónde está el problema?".
Dani Rovira: "impera el sentido común del dueño"
Sobre llevar a Scott a los bares y restaurantes, lo tienen todos claro. "Abogo mucho por el sentido común del humano. Yo he tenido perros con los que he podido estar en un bar y nadie ha molestado a nadie. El perro está tranquilo y la clientela también. Y luego, por ejemplo, Buyo me resultaba más difícil porque a los 20 minutos de estar la terraza se cansaba y ya empezaba a ladrar, a ladrar. Y si yo estoy en una terraza y, de repente, tengo media hora y hay un perro ladrando a todo... Ahí impera el sentido común del dueño", dice Dani Rovira. "Y en cuanto a las playas, por ejemplo, hay más mierda de humanos, y más porquería", añade Mercedes.
La voz de Scott
Scott es ya un perro adulto, pero es algo que Mercedes prefiere no pensar. "Primero me puedo morir yo antes que el perro. Y se ocuparían mis hermanos que lo adoran. O Hernán que lo adora, que es el hombre que trabaja en mi casa, en la sierra. A veces lo miro y digo: un día te morirás, mi amor y yo qué haré sin esos ojitos".
Y llega el turno de dar la palabra a Scott. "¿Cómo es su compañera de piso? ¿Cómo es Mercedes?", le pregunta Dani Rovira. Y responde Scott, con voz muy ronca (la voz de Mercedes): "Mi dueña me deja hacer lo que yo quiero. Y lo que más me gusta de todo es dormir".
- Pero, ¿cómo es tu dueña? Dime cosas que no te gusten de tu dueña.
- Es un poco pesada. Es pesada y un poco mandona a veces. Pero yo creo que conmigo es menos que con la gente.
Por el sofá pasa también Chica sobresalto, que llega con Dubby y Murphy, que son adoptados. Ella interpreta la canción del programa, un tema emotivo dedicado a los perros. Mercedes y Scott son los primeros invitados del videopodcast 'Un día de perros', que conduce Dani Rovira. La próxima entrega será el domingo 3 de diciembre, con la presencia de dos invitados muy especiales, Blanca Portillo y Eduardo. En total hay seis programas y en ellos veremos a Fernando Grande-Marlaska, que lleva con Pepa, Lucas y Tula; Juan Gómez Jurado y Bárbra Montes, que nos hablarán de Sam; Antonia San Juan y Alfonso Bassave, acompañados de Billie y Marley; y, para terminar, Laura Sánchez y Juan Duyos, que estarán con Juanita, Calcetín y Fefa.