Enlaces accesibilidad

El Conquistador | Sin dormir y sin comer: reciben las cartas de sus familiares y así reaccionan los concursantes

Por
'El Conquistador', a las puertas de la gran final
'El Conquistador', a las puertas de la gran final

Llevan semanas pasando hambre, durmiendo en lugares inhóspitos, pero lo que más echan en falta nuestros conquistadores es el cariño de sus familiares, sus amigos… No están solos, hay quien ha hecho buenas migas con otros concursantes que se han convertido en su gran apoyo dentro de la aventura, pero nada iguala a las palabras de aliento de quienes les animaron a participar en El Conquistador y siguen, día tras día, sus hazañas desde el televisor de sus casas. El programa sabe lo importante que es para ellos saber algo de ellos en la recta final del concurso, cuando las fuerzas ya flaquean. Por eso les han regalado el "premiazo", el de verdad.

Todos los concursantes que quedan en la aventura han recibido en el último programa varias cartas de sus seres queridos. El primero en hacerlo fue Chase, salvado por sus compañeros, que le dieron el privilegio de ser el primer finalista. Además, él pudo hablar por videollamada con los suyos. Joana Flaviano y Miguel, los siguientes en convertirse en finalistas tras la prueba 'Escaleras al cielo', también recibieron las suyas en el campamento rico, cartas acompañadas con fotos que hicieron llorar a todos.

La mensajería también llegó a Alcatraz, donde probablemente más las necesitaban. Los concursantes que allí quedaban estaban en peligro de expulsión, necesitaban esa energía y esos ánimos de sus familiares más que nunca para no quedarse a las puertas de la final. Azo abrió la carta y se puso a llorar nada más ver la letra de quien la escribía. Con la voz entrecortada, leyó alguna frase. "Estoy muy orgulloso del hombre en el que te estás convirtiendo", junto al texto, un dibujo de su sobrina.

Entre lágrimas también todos sus compañeros, Azo leyendo las cartas de sus padres y sus hermanas, Montoya la de su querida abuela… Euxebi recibió una imagen muy especial, junto a su chica en un viaje a Brasil. "Cada día he pensado en ella", reconoció. Puma se emocionó con la carta de su padre y Mati recibió un dibujo de su ahijado. Eran lágrimas de felicidad, que fueron el mejor empujón para pasar los últimos días en los Haitises. "Esto sí que es un premiazo", gritaron los concursantes, que por un momento se olvidaron de la comida y las comodidades que también echan tanto en falta.

Ya falta poco para que se reencuentren con sus familiares, El Conquistador celebra su gran final la próxima semana. Recuerda que están todos los programas en la plataforma gratuita RTVE Play, donde y cuando quieras.