El Conquistador | Se equivocó en las nominaciones y el karma se la devuelve: ¡expulsado!
- Un fallo en las nominaciones le puso en la cuerda floja y ahora está fuera del concurso
- ¿Quiénes son los finalistas de El Conquistador?
El equipo Yocahu pasa por su peor momento. Después de la expulsión de Gorka, David Seco y Daniel, todo ha cambiado en El Conquistador. Puma, Montoya, Agus y Azo se sintieron dejados de lado cuando sus compañeros decidieron unilateralmente unirse, al considerarse los más fuertes, a la hora de formar equipos para la prueba de inmunidad. Se equivocaron, ya que fueron los grandes perdedores. Estaban en peligro y, quienes hasta ese entonces habían sido sus amigos, no dudaron en vengarse. Lo lograron, acabaron fuera del concurso tras no superar el desafío. Una triple expulsión que marcó un antes y un después en El Conquistador.
Solo uno de su bando, Miguel, uno de los gemelos, continuaba en la aventura, quedándose solo, sin aliados. El último programa, la semifinal, empezó fuerte, con una asamblea en la que tendrían que salir dos nombres: un concursante iría directamente a la final y otro directamente al desafío. Eran los conquistadores quienes tenían que decidir por votación. La parte más amarga, decidir quién iba al duelo. Puma fue el primero en nominar y eligió a Chase por considerarlo el más fuerte, pero escondía una estrategia que nadie vio venir. El de Ponferrada podía haber nominado a Miguel, estaba seguro de que el resto iba a seguir su ejemplo. Sin embargo, decidió ir a por Chase con el único objetivo de ver qué ocurría, si Miguel se vengaba o, si por el contrario, sembraba la paz.
Puma y Chase acabaron empatados, a falta del voto de Miguel, que decidió darle un castigo a Puma y nominarlo. “Quería ver si quedaba rencor”, confesó Puma. Miguel se justificó diciendo que no iba a nominar a Chase, si le había votado para salvarle.
El "error garrafal" de Puma
Ni Montoya, ni Azo, ni Agus entendieron la decisión de Puma, que finalmente fue un "error garrafal". En la segunda prueba del programa, los concursantes se enfrentaron al reto 'Escaleras al cielo'. Joana resultó ser la ganadora junto a Miguel, directos a la final. Una noticia que no sentó nada bien a Puma, que les esperaba en Alcatraz. Ahí fue cuando se dio cuenta de su error.
Puma fue al desafío, mientras que Miguel disfrutaba del campamento rico y de la comida que se había ganado. 'El laberinto' le jugó una mala pasada al de Ponferrada, que no logró superar la prueba y fue expulsado, a las puertas de la final, junto a Montoya.