Estos son los finalistas de 'El Conquistador': así ha sido su paso por el concurso
Han sido muchas semanas de esfuerzo, tanto físico como mental, de pasar hambre, de soportar las picaduras de los mosquitos, de no pegar ojo por las noches, de echar de menos a la familia, a los amigos… De los 33 que entraron a formar parte de esta aventura, solo siete han conseguido llegar a la gran final de El Conquistador: Joana Flaviano, Matías, Chase; Euxebi, Azo, Agus y Miguel. Uno de ellos se proclamará ganador de esta edición la próxima semana y se llevará el ansiado premio a casa. ¿Cómo ha sido su paso por el concurso? ¿Estaban entre los favoritos? ¿Tienen opciones de ganar?
Joana Flaviano
Es la única de las Atabeys que continúa en el concurso. Su equipo fue el primero en desaparecer, muy a su pesar. Joana siempre se acuerda de ellas y le dedica a sus excompañeras todos sus triunfos. Es muy fuerte y lo ha demostrado en cada desafío al que se ha enfrentado. Cuando creemos que se va a rendir, ella saca fuerzas de donde sea y nos deja sin palabras. Quiere ganar y tiene claro que para hacerlo hay que sufrir. Es una luchadora nata y va a dar mucha guerra a los chicos en la final.
Matías
Siempre con actitud positiva y ukelele en mano, aunque estos últimos días en la aventura hayan sido su peor etapa en el concurso. La falta de comida le está empezando a pasar factura a Mati, también las noches de pesadilla en Alcatraz, donde no ha podido pegar ojo. Pasó a la final por los pelos, ocupando la última plaza libre. Es guerrero, igual que Joana, no tira la toalla nunca.
Chase (Lucas)
Finito y Keroseno no se lo pusieron nada fácil, pero consiguió aguantar el tipo, porque Chase es la templanza personificada. Siempre ha sido uno de los favoritos para ganar El Conquistador y en el último programa fue elegido por sus compañeros para ser el primer finalista. Fue el primero que pisó el campamento rico, el primero en darse un festín de comida y el único que pudo hablar con su familia, el auténtico “premiazo”. Estos últimos días ha cogido fuerzas y cargado pilas para enfrentarse a la prueba más dura: la final.
Euxebi
Nadie daba un duro por él al principio del programa, sin embargo, Euxebi fue demostrando semana a semana sus habilidades para trepar por cualquier cuerda o estructura y su conocimiento sobre nudos, hasta convertirse en uno de los grandes favoritos. Como una ardilla, así se mueve en cada prueba. Sin duda, ha sido la gran sorpresa de El Conquistador.
Azo
Pasó desapercibido las primeras semanas en el equipo Yocahu, pero últimamente se ha hecho notar, sobre todo, después de la división de su grupo. David Seco, Gorka y Daniel, tres de los más fuertes de la edición se fueron, en parte, gracias a la estrategia de Puma, Azo, Agus y Montoya, que se sintieron traicionados y decidieron devolvérsela poniendo a sus compañeros en peligro. Lo consiguieron y ahora solo quedan tres del equipo rojo, Azo entre ellos. El canario todavía no ha demostrado de lo que es capaz y piensa hacerlo en la gran final.
Agus
Agus es el más estratega de todos, si tiene que traicionar a sus amigos, no dudará en hacerlo si así se sale con la suya. A pesar de todo, conserva en el concurso un aliado, Azo. Fue el primero en terminarse el saco de comida, pero se las arregló para no pasar hambre. No tiene filtro y por eso se ganó la enemistad de Gorka. Igual que Azo, pasó desapercibido las primeras semanas y todavía tiene que demostrar de lo que es capaz.
Miguel
Junto a su hermano gemelo, es uno de los favoritos. Ahora solo está él y quiere ganar para dedicarle su triunfo a Daniel, que se quedó fuera de la aventura. Es ágil y llegó al programa con las tareas hechas, conoce las pruebas y ha entrenado para ser el mejor. Es uno de los concursantes que más desafíos ha tenido que hacer frente. Quizás ese desgaste pueda jugar en su contra, aunque ahora que tiene el estómago lleno, Miguel podría convertirse en el vencedor. No le quedan aliados dentro del concurso, Azo y Agus le traicionaron y, aunque al final del programa anterior firmaron la paz, eso es algo de lo que Miguel no se va a olvidar.