Enlaces accesibilidad
Niza 2023

Así se celebra un segundo puesto en Eurovisión Junior cuando tienes 12 años: nos lo cuenta Sandra Valero

Por
¿Cómo celebró Sandra Valero su segundo puesto en Eurovisión Junior?

Tiene 12 años y ya puede decir que ha sido subcampeona de Eurovisión Junior. Sandra Valero ha hecho historia: su segundo puesto en el festival es lo más cerca que hemos estado de ganar desde 2005. Su plata, aun así, sabe a victoria, y no solo por lo bien que lo hizo nuestra representante, que enamoró a todos con su "Loviu". Por una parte, solo se ha quedado a 28 puntos de superar a la ganadora, la francesa Zoé Clauzure, y por otra, nadie nunca había llegado tan alto en el certamen actuando la primera.

"Fue un momento muy impactante porque estábamos entre Francia y España. Hubo un momento en el que nos pusimos primeros, luego bajamos a sextos, luego penúltimos, volvimos arriba, bajamos… Súper fuerte todo", confiesa Sandra Valero. La cantante valenciana nos cuenta a su regreso a España cómo celebró el segundo puesto.

Jugando al escondite con otros representantes

Lo primero que hizo Sandra nada más acabar Eurovisión Junior fue recibir el cariño de toda su familia y amigos, que viajaron hasta Niza para acompañarla en este día tan importante. "Segundo de todo, cenar, que tenía un hambre que me moría. Me comí una galleta por el camino, porque he de decir que no me aguantaba al hotel", reconoce. Allí, tras una fiesta de celebración junto al resto de participantes, se unió a un juego improvisado junto a la delegación española.

"Estuvimos jugando al escondite, que a mí me pillaban siempre. ¡Menos una vez!", explica ella. También jugaron con ellos Sep & Jasmijn, los representantes de Países Bajos, aunque, como dice Sandra, "no se enteraron mucho". El ganador, por cierto, fue Albert Cornelles, conocido como Uy Albert, el coreógrafo de "Loviu".

¿Volvería Sandra Valero a Eurovisión Junior?

De Niza no solo se trae un segundo puesto, sino también muchos amigos, como la portuguesa Júlia Machado, las italianas Melissa y Ranya o la normacedonia Tamara Grujeska. Tanto le ha gustado la experiencia -aunque esté deseando volver a comer paella, como valenciana que es- que le gustaría volver a participar en Eurovisión Junior.

"Sí me apuntaría, pero no como cantante otra vez. Aparte, porque yo creo que sería un poco injusto", asegura Sandra. A sus 12 años y con los 14 como edad máxima para participar, podría volver, como ha hecho Sophie Lennon este mismo año. Representó a Irlanda en 2022 y en esta edición ha acompañado como corista a Jessica McKean. A Sandra Valero no le importaría hacer lo mismo: "Molaría ir de corista o de bailarina".