Aina Clotet y Marcel Borràs desvelan los secretos reales de 'Esto no es Suecia'
- Los protagonistas de la ficción de RTVE Play son pareja en la ficción y en la vida real
- En su paso por Late Xou de Marc Giró han desvelado todos los secretos reales de la serie
- No te pierdas Esto no es Suecia, ya disponible en versión original en RTVE Play
Este martes ha llegado a RTVE Play la primera serie original de la plataforma. Lo hace con todos sus capítulos, y con una gran expectación, pues ya ha recibido el Premio Prix Europa a la mejor serie de ficción de televisión de 2023 y está nominada a mejor serie de comedia de los Premios Feroz. Esto no es Suecia, está protagonizada por Aina Clotet y Marcel Borràs, pareja en la ficción y en la vida real que se han pasado por el programa 8 de Late Xou para contarle a Marc Giró todos los secretos reales de la producción grabada en 4 idiomas. Porque sí, en la serie hay mucha más realidad que ficción. ¡Esto es lo que han dicho los dos actores!
"La serie nace de un acto de amor a nuestros hijos"
Esto no es Suecia narra la "la historia de una pareja que se muda a un barrio en buscando la mejor de las vidas para sus hijos y ahí se encuentran que las garantías y el lugar ideal no existen en ningún sitio". Esa pareja es Mariana y Samuel, pero en realidad son Aina y Marcel. Los protagonistas de la ficción han querido llevar sus miedos reales a la pequeña pantalla. "La serie nace de un actor de amor a nuestros hijos", dice Marcel al presentador.
Aina, su pareja en la vida real y en la serie, además de ser protagonista, es la cocreadora de Esto no es Suecia, y explica cómo le surgió la idea: "Nace de un acto de amor, de querer hablar de la crianza, y del miedo que se te despierta cuando quieres proteger lo que más amas de este mundo, y de las ganas de poner humor, comedia, reírme de mí y de todos".
Una terapeuta y padres reales
En una ficción todo parece mentira. Los personajes son interpretados por actores que se aprenden un papel, las casas son platós, y la ropa está diseñada para la ocasión. En este caso, Mariana lleva la propia ropa de Aina, y las madres de la terapia no son actrices, sino madres reales: "Son madres, sobre todo, en este momento de la crianza, super preocupados, nos juntamos todos en una mesa y los creadores decidieron que fuera gente real", cuenta Marcel. "Sí, hicimos un casting de madres reales, y escogimos a las que nos daban más juego de humor y comedia. Y pusimos a Elisenda Pascual, que hace de terapeuta, y que es terapeuta en la vida real", explica Aina.
Marc Clotet cedió su casa para la grabación
También es real el colegio al que va Lía, incluso la casa donde vive la familia de Esto no es Suecia no es plató, si no un hogar real como Marcel ha dicho en el programa: "La casa es de su hermano (Marc Clotet), que nos cedió la casa para rodar allí, porque él también es productor de la serie. Se tuvo que ir a vivir con su madre". Los que también son reales son los jabalís. Mejor dicho, la jabalina, que se llama Araceli, "vive en Madrid y es el actor más caro de todo", dice Aina.
¿Te vas a perder esta comedia que ya ha sido premiada antes de estrenarse? ¡Ya disponibles todos los capítulos en versión original en RTVE Play!