Estos son los finalistas de Dúos IncreÃbles y los últimos expulsados, ¡programa 9 completo!
- Solo cuatro dúos consiguen el pase a la gran final
- Ana Belén y Agoney vuelven a Dúos Increíbles: su actuación
Siempre que vemos Dúos Increíbles estamos de los nervios, pero esta noche todavía más. Hay mucho en juego, casi demasiado. Cinco parejas han llegado a la semifinal tras superar las primeras eliminaciones, pero no todas avanzarán al último programa. Uno de nuestros dúos se quedará a las puertas de la gran final, pero ¿quién?
Carlos Baute y Lucía Gil, David Summers y Samantha, Coti y Gonzalo Hermida, Paloma San Basilio y Teo Bok o Rafa Sánchez y Alfred García. Si pudiéramos, nos quedaríamos con todos, pero por desgracia no puede ser. Solo cuatro dúos podrán luchar la semana que viene por ganar Dúos Increíbles. El quinto ha dicho adiós esta noche. ¿Quiénes son los finalistas? ¿Y los expulsados?
Carlos Baute y Lucía Gil, los más bailarines
Carlos Baute y Lucía Gil han sido los encargados de abrir la gala. Para empezar con bien de energía, el dúo Helios se ha decantado por "El talismán", de Rosana. La canción ha sido, nunca mejor dicho, el talismán de la artista canaria, un tema que le abrió muchas puertas. Baute y Lucía esperaban que esa misma suerte los acompañase a ellos esta noche y, a la espera de conocer la opinión del público, quienes sí los han acompañado sobre el escenario han sido cuatro auténticos mariachis mexicanos. La agrupación Mariachi Veracruz, tocando en directo, le ha dado un toque especial a la versión de Carlos Baute y Lucía Gil.
Para su segunda actuación han querido bailar, como ya hicieron hace dos semanas con "Será que no me amas". Eso sí, no una coreografía cualquiera, sino una muy sensual. ¿La canción elegida esta vez? "La tortura", que originalmente cantaban Shakira y Alejandro Sanz. Baute y Lucía han puesto el plató de Dúos Increíbles al rojo vivo, nunca mejor dicho. De rojo se ha iluminado el escenario mientras ambos han cantado, bailado y, en el caso de Baute, hasta rapeado. ¡Menudo espectáculo! Sus compañeros se han puesto en pie para aplaudirles mientras el público les vitoreaba.
David Summers y Samantha, reyes del desamor
David Summers y Samantha se han puesto en la piel -o mejor dicho, en la voz- de Aleks Syntek y Ana Torroja para cantar "Duele el amor". ¡Menudo reto! Le han puesto muchísima emoción, pasión, a la actuación y han salido con muy buenas sensaciones.
Y de una canción de desamor a otra, porque para el segundo round se han decidido por un clásico de Maná, "Clavado en un bar". Se lo han pasado, como dice Samantha, "como dos chiquillos en la granja escuela". Es un temazo, sí, pero muy complicado vocalmente. Plagado de agudos imposibles, no ha sido ningún obstáculo para Samantha, que se ha vuelto a lucir. Cuando parecía que no podía subir más, lo hacía, siempre afinada. ¡Samantha y David han dejado a todos con la boca abierta!
Coti y Gonzalo Hermida, a coro
¡Vaya show el de los Gaditango! Coti y Gonzalo Hermida nos han enamorado a todos con su versión de "Corazón partío", con violín eléctrico incluido. No era tarea fácil, sobre todo eso de interpretar el fraseo de Alejandro Sanz. "La tengo que hacer medio tanguera", reconocía Coti. Aun así, lo han bordado. Coti ha superado con nota la prueba, igual que Gonzalo, que "canta casi igual que Alejandro", como dice David Summers.
Para acabar de convencer al público de llevarlos a la final, Coti y Gonzalo han confiado en Manuel Carrasco y "No dejes de soñar". Al fin y al cabo, cantar juntos sí que es un sueño. Además, a Coti se le ocurrió que los acompañase un coro, una idea buenísima que ha hecho todavía más potente una actuación que ya de por sí lo era. Gonzalo, supersticioso como él solo, venía convencido del éxito: perdió su anillo antes de ensayar la canción (tranquilos, que lo recuperó) y lo interpretó como una señal de que iba a salir bien. ¡Y tanto!
Paloma San Basilio y Teo Bok, entre el vallenato y Evita
¡Que no pare la música! Paloma San Basilio y Teo Bok también han querido probarse como bailarines esta noche. Se han atrevido con un vallenato colombiano famoso en el mundo entero, "La gota fría". Se popularizó en la voz de Carlos Vives y hoy suena en las de Paloma San Basilio y Teo Bok. Los dos se han venido arriba y nos han dado una actuación muy pero que muy divertida. "Han traído una canción del campo a una elegancia brutal", ha dictaminado Carlos Baute.
Curtidos ambos en musicales, para su segunda actuación se han decidido por la canción más famosa de Evita, y parte fundamental del repertorio de Paloma San Basilio, "No llores por mí Argentina". Al acabar la hemos visto con los ojos vidriosos y al borde de las lágrimas y es que, aunque la ha cantado miles de veces y siempre se emociona, llevaba muchísimo tiempo sin interpretarla en directo en televisión. "Qué suerte poder haberla cantado tantas veces", ha reflexionado ella. Coti solo ha tenido palabras bonitas para su compañera: "Estaba viendo a Evita ahí, personificada". Una actuación magistral.
El rock de Rafa Sánchez y Alfred García
¿Cuántas veces habremos escuchado "Ni una sola palabra"? No por nada es la canción más mítica de Paulina Rubio. Esta vez, sin embargo, Rafa Sánchez y Alfred García nos presentan una versión muy distinta a la que estamos acostumbrados, ¡y menuda versión! Alfred ha empezado solo ante el piano, en un ambiente más íntimo, pero todo ha cambiado con la entrada de Rafa. Al final han acabado viniéndose tan arriba que Alfred ha tirado de una patada la banqueta en la que estaba sentado y se la ha cargado. Es lo que tiene el rock. A falta de una guitarra eléctrica que estampar contra el suelo…
Rafa y Alfred también han actualizado "Ni tú ni nadie". Clásico entre los clásicos de Alaska y Dinarama, Los Malavida se lo han pasado en grande sobre el escenario, una energía que ha traspasado la pantalla y nos ha llegado a todos en casa. Tras su solo de guitarra, Alfred se ha atrevido también a tocar las campanas tubulares, que simulan en la canción campanas de iglesia. Alfred no las había tocado nunca, pero siendo multintrumentista como es, no ha podido resistirse a probar suerte. ¡Y lo ha clavado a la primera!
Unas votaciones muy reñidas expulsan a…
Esta noche había mucho en juego: uno de nuestros dúos se quedaría a las puertas de la final. La tensión nos ha acompañado hasta el final, y es que la primera votación no ha sido para nada determinante. El "Corazón partío" de los Gaditango les ha puesto en cabeza de la clasificación, con 50 puntos, pero los demás iban mucho más a la par. 42 puntos para Baute y Lucía, 41 para Paloma y Teo, 38 para Rafa y Alfred… y David Summers y Samantha los últimos con 32 puntos.
Todo podía cambiar en la segunda ronda, y vaya si lo ha hecho. Los únicos que se han mantenido han sido Coti y Gonzalo Hermida, que han sumado otros 50 puntos a su marcador. El resto ha ido cambiando. Carlos Baute y Lucía Gil han bajado de la segunda posición a la tercera, mientras que Paloma San Basilio y Teo Bok han subido hasta el segundo puesto. Tensión hasta el final con los Cocodrilos y los Malavida: unos llegarían a la gran final, los otros serían expulsados.
Ha estado muy pero que muy reñido, con 69 puntos frente a 64. ¡Y David y Samantha han adelantado a Rafa y Alfred! Los Malavida se han convertido en los últimos expulsados de Dúos Increíbles. Se han quedado fuera de la final por muy poco, pero nos dejan el recuerdo de sus grandes actuaciones. ¡Coti, Gonzalo Hermida, Paloma San Basilio, Teo Bok, Carlos Baute, Lucía Gil, David Summers y Samantha pasan a la final y se disputarán la victoria de esta segunda edición!