Enlaces accesibilidad

Aguirre llega a 'La Moderna' y se alía con Doña Carla para acabar con Íñigo

Por
Carla se alía con Aguirre contra Íñigo Peñalver

Las pesadillas de Íñigo Peñalver se han hecho realidad. Aguirre está vivo y ha venido a por él. Al protagonista se le ha venido el mundo encima al encontrarse a su archienemigo, al que daba por muerto, sentado en el sofá de su casa. Para poder regresar a España, Aguirre tuvo que fingir su propia muerte y adoptar una nueva identidad, cambiando de nombre y empezando de cero:

“Parece que hubieras visto un fantasma, y en efecto, es lo que soy. No temas, no voy a hacerte daño, pero tampoco me voy a ir sin saber lo que quiero saber. ¿Por qué andas revolviendo mis cenizas? Lo mío me ha costado que la gente me diera por muerto”, le aseguraba su antiguo superior en el ejército.

La propuesta de Aguirre a Carla

Carla no quiere perder la oportunidad que le brinda la llegada de Aguirre. Al pensar que esta muerto, Íñigo casi descubre que ella es la responsable de todas las fechorías que cometió contra los Garcés. Ahora, la villana tiene una forma de exculparse.

La viuda de don Jaime propone a Aguirre un pacto, en el que éste deberá asumir la responsabilidad de sus atroces acciones, entre ellas el secuestro de Clarita. Aguirre, ansioso de venganza, acepta la alianza para acabar con Íñigo y hace creer al regente del Madrid Cabaret que ha sido él quien todo este tiempo ha estado complicándole la vida.

“Jure que me vengaría de ti y eso es lo que he estado haciendo todo este tiempo. Me costó mucho encontrarte, pero cuando lo hice, en vez de matarte sin más, pensé que sería mucho más divertido torturarte hasta volverte loco”, miente. “Fui yo el que entró en tu casa, el de los anónimos amenazantes y el del secuestro de la niña”.

¿Quién es Aguirre?

Cuando Íñigo fue destinado a Marruecos, a combatir en la guerra del RIF, el sargento Aguirre era su superior. Éste se dedicaba a aprovecharse de su situación de poder para humillar a los soldados, llegando incluso a organizar juegos entre ellos para su propia diversión.

Íñigo recuerda qué sucedió en la guerra del Rif

Para el novio de Matilde, Aguirre cruza la línea cuando obliga a sus subordinados a jugar a la ruleta rusa. Íñigo se mete por medio llevándose un balazo en el hombro y ganándose para siempre el odio de Aguirre. En ese momento, el militar jura venganza y

Los maquiavélicos planes de doña Carla

Ahora, doña Carla quiere aliarse con Aguirre para librarse de la culpa del secuestro de Clarita y poder centrarse en su próximo objetivo: reformar las Galerías. ¿Lo conseguirá? Para descubrirlo no te pierdas 'La Moderna' de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y en RTVE Play.