Enlaces accesibilidad

¡35 estrellas Michelin se reúnen como comensales en la final de MasterChef Celebrity 8!

Por
35 estrellas Michelin como comensales en la prueba de exteriores

Durante sus más de 10 años de emisión, MasterChef ha demostrado que es mucho más que un programa de televisión. El formato es capaz de entretener al espectador, pero no sólo se queda ahí. MasterChef, en todas sus versiones, ha llevado la alta gastronomía a todos los hogares españoles. Y la mesa de comensales en la prueba de exteriores de la gran final de MasterChef Celebrity 8 es una nueva prueba de ello: ocho chefs españoles con, al menos, 3 estrellas Michelin, prueban los platos de los finalistas. 

Con Laura Londoño como primera aspirante en conseguir la chaquetilla de duelista,  Toñi Moreno, Álvaro Escassi y Daniel Illescas llegaron al restaurante Atrio de Toño Pérez para luchar por la segunda chaquetilla que les diera acceso al gran duelo final. Pero por si esto no fuera un aliciente suficiente, Samantha anunció que los comensales serían ocho chefs españoles con 3 estrellas Michelin o más. Esa impresionante lista la formaron: 

Elena Arzak (3 estrellas): restaurante Arzak

Jesús Sánchez (3 estrellas): restaurante Cenador de Amós

Jordi Cruz (5 estrellas): restaurantes ABaC, Angle y Atempo.

Martín Berasategui (12 estrellas): restaurantes Martín Berasategui, Oria, Ola Martín Berasategui, Fifty Seconds y Etxeko.

Sergio y Javier Torres (3 estrellas): restaurante Cocina Hermanos Torres

Pedro Subijana (3 estrellas): restaurante Akelarre

Joan Roca (3 estrellas): restaurante El Celler de Can Roca

Toño Pérez (3 estrellas): restaurante Atrio

Una constelación de 35 estrellas Michelin para valorar las elaboraciones de Toñi Moreno, Álvaro Escassi y Daniel Illescas. Los finalistas no daban crédito. Mientras las presentadora confesó que verles todos juntos era “como ver a los Rolling Stone”, el influencer aseguró que eso suponía “una motivación extra y que así ya podría decir que cocinó para tantas estrellas Michelin”. Escassi por su parte bromeó con que después de esta cata no les iban “a dejar entrar nunca más a un restaurante con 3 estrellas Michelin”. 

En MasterChef estaremos eternamente agradecidos a todos los grandes chefs que ya son parte de la historia del programa y que siempre están dispuestos a visitar nuestras cocinas o a abrirnos las puertas de las suyas para unirse al formato en su apuesta imparable por poner en valor la alta cocina y hacerla lo más accesible posible.