Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 8 | Álvaro Escassi llora al recordar a su madre: "Ella falleció estando yo en el programa"

Por
El plato más personal de Álvaro Escassi en su menú final

La final de la octava edición de MasterChef Celebrity ha estado llena de momentos emotivos, lágrimas de felicidad de los concursantes, que han logrado superarse a sí mismos, pero también de tristeza por la ausencia de quienes estuvieron en todo momento apoyándoles en esta aventura. Álvaro Escassi recibió la peor noticia mientras estaba en el concurso, su madre falleció durante el rodaje de esta edición en la que el jinete participaba, el 19 de mayo de este año.

Myriam Escassi y Ruiz-Crespo tenía 78 y padecía desde hace varios años una grave enfermedad. Fue una de las personas que más le apoyó al inicio de esta experiencia. El jinete se ha acordado mucho de ella en la final, de hecho, le ha dedicado último triunfo. Cuando Daniel Illescas le ha preguntado de quién se acordaba, Escassi no ha podido evitar emocionarse. No podía ni hablar, pero su compañero sabía perfectamente el motivo de sus lágrimas. A pesar de que el tiempo corría en su contra, Illescas dejó de cocinar para acercarse a él y darle un abrazo de ánimo, un gesto que el concursante agradeció mucho.

También se ha acordado de sus hermanos, quienes han tenido mucho que ver en que el jinete haya podido continuar en el programa: "Se han dedicado ellos a todo este trámite tan doloroso. Se lo agradezco y se lo dedico a ellos". Aquí todavía no sabía que iba a ganar la prueba e iba a ser el segundo duelista.

Álvaro Escassi, segundo duelista de MasterChef Celebrity 8

Ya con la chaquetilla puesta, Jordi Cruz le ha preguntado a Álvaro Escassi a quién le dedicaba su victoria. Sin poder articular palabra, el jinete ha empezado a llorar, provocando también las lágrimas de Pepe y Samantha, que han vivido con él los momentos más duros. "Mi madre se ha muerto estando yo en el programa y seguro que estaría muy orgullosa", desveló.

Su madre era su mayor fan y seguía toda su carrera televisiva. Cuando le contó que iba a entrar al programa, le advirtió: "Jordi, el catalán, que no te trate mal", ha recordado entre risas Álvaro Escassi. La imagen de tipo duro del chef no tiene nada que ver con la realidad. "La verdad que la primera vez que conocí a Jordi, le dije: ‘mamá, no sé si habrá tenido un mal día, pero ha sido supercariñoso conmigo’", ha confesado.

Escassi: "Lo que más le gustaba a mi madre era estar en la cocina"

Álvaro Escassi ha llegado al duelo y se ha inspirado en sus seres queridos a la hora de crear un menú. El plato principal se lo ha dedicado a su madre: "Lo que más le gustaba era estar en la cocina. Le gustaba que viniéramos todos los hermanos, los amigos… Las últimas Navidades nos dio de comer a 25 personas y no nos dejó llevar ni el pan, lo hizo todo absolutamente ella. Yo soy quien soy por mi madre y mi madre se murió cocinando. Le hubiera encantado verme aquí. La echo mucho de menos y le dedico el plato".

El plato ha sido alabado por los jueces, que se han quedado impresionados por el trabajo de Escassi. "Tu mamá te guiaba, está muy bien hecho", ha reconocido el chef brasileño Álex Atala, invitado de lujo al duelo final.