MasterChef Celebrity 8 | ¡Laura Londoño, ganadora en la final más igualada!
¡Menuda final de infarto hemos vivido en MasterChef Celebrity! "De los veredictos más igualados", palabras textuales del mismísimo Jordi Cruz. Toñi Moreno, Laura Londoño, Daniel Illescas y Álvaro Escassi se enfrentaron en el último programa demostrando todo lo que han aprendido durante su paso por el concurso y dejando el listón muy alto. Mucha emoción, risas, pero, sobre todo, lágrimas. Te contamos todo lo que ha ocurrido en la final de la octava edición del talent culinario más exigente de la televisión. Recuerda que puedes volvera a verla en RTVE Play, gratis, donde y cuando quieras.
Seguir al chef con Jordi Roca
Los concursantes entraron al plató emocionados para enfrentarse a la primera prueba de la noche. De este primer reto saldría el nombre del primer finalista que pasaría directamente el duelo definitivo. Pasara lo que pasara, para todos ha sido una experiencia inolvidable en la que se han entregado al máximo. "Yo he hecho varios programas de televisión y el más duro ha sido este. Lo que yo sufro aquí y trabajo… es increíble", confesó Álvaro Escassi. Para algunos la evolución también ha sido personal. "Me he visto en algunos momentos muy floja mentalmente. He dicho, 'tú no eres así, tía, saca el brío'", reconoció Toñi Moreno, que no cumplió su promesa de hacerse un tatuaje si llegaba a la final.
A los concursantes les esperaban dos pruebas de lo más exigentes. Como no podía ser de otra manera, la prueba con la que empezó la final fue seguir al chef, una de las más complicadas de todas las ediciones. Para ello, visitó el plató el mejor pastelero del mundo, Jordi Roca. Les trajo un postre a los finalistas: una versión vanguardista del clásico fresas con nata.
Toñi moreno, superada por el cocinado
Ya se lo dejaron claro los jueces: lo más importante era estar en silencio para poder escuchar a Jordi Roca, que, además, continúa recuperando la voz. Se trataba de un postre muy técnico, por lo que tenían que estar muy atentos. Hay quien estaba más nervioso que otros. "Es como una coreografía. Me gusta, siento mucha adrenalina", confesó Laura Londoño.
Toñi Moreno fue la primera en perderse, no le salió una elaboración y tuvo que repetirla. De los cuatro finalistas, era la que más retrasada estaba y parecía que no lograba recuperar el tiempo perdido. Sin esa elaboración, no podía continuar con el resto. Al ir más retrasada, no dejaba de preguntarles a sus compañeros cuál era el siguiente paso. Daniel Illescas, que estaba al lado, intentaba ayudarla, pero el cocinado de la presentadora terminó siendo desastroso. Todo lo contrario que Laura Londoño, la más organizada, no perdió la concentración ni un solo momento.
Daniel Illescas, contra todo pronóstico, estaba tranquilo y disfrutando de la prueba. Sin embargo, cometió un error en el último momento al dejar el molde de plástico dentro de una de sus elaboraciones. "Estaba en la competición hasta este momento", lamentó Jordi Cruz.
Laura Londoño, primera finalista de MasterChef Celebrity 8
"Me ha parecido dificilísimo, una tortura", aseguró Toñi Moreno, que estaba completamente segura de que ella no iba a ser la primera finalista. Álvaro Escassi fue el primero en presentar su plato. Empezó bien el reto, siguiendo el ritmo, pero no consiguió montar la nata, un fallo garrafal a la hora de montar luego el plato. "Wow", exclamó el mismísimo Jordi Roca al ver el resultado de Laura Londoño, la siguiente en las valoraciones. Su plato era prácticamente igual al original y estaba buenísimo. La concursante ya se veía con la chaquetilla puesta. El error de Daniel Illescas le dejó sin posibilidades de ganar la prueba. Finalmente, Toñi Moreno, la que peor lo pasó durante el cocinado. "Esto es un desastre", confesó la presentadora antes de que los jueces probaran bocado. Las elaboraciones estaban "destartaladas", como dijo Samantha, que a pesar de todo, estaba orgullosa de su caballito ganador, que no tiró la toalla.
Y el aspirante que se convirtió en el primer duelista fue… ¡Laura Londoño! Segundo puesto para Daniel Illescas, tercer puesto para Álvaro Escassi y cuarto para Toñi Moreno.
Cáceres, última prueba de exteriores con Toño Pérez
La final de MasterChef Celebrity se trasladó a Cáceres, donde tuvo lugar la última prueba de exteriores de la edición. Los finalistas visitaron al chef Toño Pérez y su restaurante Atrio. "Un menú minucioso y complicado que marcará vuestro destino", adelantó Pepe Rodríguez. Más presión, porque los comensales tenían el paladar muy fino y 27 estrellas Michelín. Entre ellos, Jordi Cruz. Un reto digno de una final.
Todos empezaron su cocinado muy concentrados. Toñi Moreno, que llevaba peleándose desde el principio con el pescado, el ingrediente principal de sus platos, incluso se cortó y ni siquiera se enteró. La presentadora estaba muy agobiada y terminó llorando. Pepe fue su ángel de la guardia, se acercó a animarla y parecía que había logrado reconducir el cocinado, hasta que se quemó los dedos al agarrar una bandeja de horno. "Tengo un momento de crisis, no quiero defraudar a Toño", reconoció. Daniel Illescas tampoco iba mucho mejor. Jordi Cruz le sugirió que repitiera varias elaboraciones que no le habían salido bien y eso le iba a quitar mucho tiempo. "Estoy perdido", confesó, ni siquiera la ayuda del chef Toño Pérez le hizo recuperar el rumbo.
Cada uno avanzaba como podía. Toñi sacó una versión del plato original, ya que no consiguió acabar algunas elaboraciones. Los chefs comensales alabaron el plato de Álvaro Escassi, incluido Jordi Cruz. Fue al único al que Pepe Rodríguez no le tuvo que echar una mano en la prueba. "Eres una máquina", reconoció el chef. El jinete no se agobió en ningún momento y fue un gustazo verle trabajar.
Álvaro Escassi, segundo duelista de MasterChef Celebrity 8
Después de un cocinado complicadísimo, los concursantes se dejaron invadir por la emoción del momento. Fue mucho trabajo, mucho esfuerzo que para algunos no fue suficiente para pasar al duelo. Toñi Moreno, cuarta clasificada, estaba feliz por haber llegado hasta la final. Daniel Illescas, tercer clasificado: "Habéis conseguido que me guste la cocina". Por lo tanto, el duelista que acompañó a Laura Londoño en el duelo final fue… ¡Álvaro Escassi! El jinete vistió la chaquetilla, "me queda de lujo", aseguró. Emocionado, le dedicó a su madre, recientemente fallecida, este triunfo.
Laura, la más metódica
Laura Londoño o Álvaro Escassi, uno de ellos iba a ser proclamado ganador de la octava edición de MasterChef Celebrity al final de la noche. A la aspirante colombiana la acompañaron en plató su madre, su marido y sus dos hijas. Al jinete, su pareja y sus dos hijos. No podían faltar tampoco sus excompañeros, quienes estuvieron acompañándolos durante toda esta aventura culinaria. Todos menos Genoveva Casanova, que no pudo asistir por estar enferma.
Para el gran duelo final, Laura Londoño quiso homenajear a su tierra, Colombia. Álvaro Escassi se inspiró en su vida y su familia para crear su menú. Ambos son muy luchadores y se prepararon a conciencia para este momento. Prometía ser una competición muy reñida.
Para acompañarlos en este duelo, el chef brasileño con 2 estrellas Michelín, Álex Atala. "Laura está muy concentrada, muy enfocada, es muy metódica", aseguraó el chef invitado. "Álvaro tiene un poco más de lío", añadió Pepe Rodríguez.
El objetivo era demostrar todo lo que habían evolucionado y todo lo que habían aprendido durante el concurso, por eso utilizaron todo tipo de técnicas e integrando nuevos ingredientes para sorprender a los jueces y convertir su menú en un menú digno de una final. El tiempo fue su gran enemigo.
Un duelo muy reñido
Álvaro Escassi fue el primero en presentar su primer plato, al que llamó 'Fondo marino' y se lo dedicó a sus dos hijos. El resultado gustó a los jueces, solo Pepe Rodríguez le puso una pequeña pega: "Quizá me falta algún líquido que me hubiera subido algo el tono". Laura Londoño apostó por el colorido, un paisaje que le recuerda a la primavera en su país. "Es el plato más completo que hayamos probado nunca en el programa", reconocieron los jueces.
Álvaro Escassi le dedicó su plato principal, rabo de toro, a su madre, recientemente fallecida. Sin duda, el momento más emocionante de la noche. "La echo mucho de menos", confesó el jinete hecho un mar de lágrimas. Un acierto, el plato era inmejorable. Londoño se inspiró también en su tierra y en España, el país que le ha abierto los brazos de apr en par, con una cigala como elemento principal. "Aquí hay mucho curro que no luce. Todos los sabores se han unido y habría que trabajarlo un poco más para lograr la complejidad del primer plato. Dicho esto, es de profesional", apuntó Jordi Cruz.
Para el postre, Álvaro apostó por las cerezas. Le dedicó su último plato a su novia, María José Suárez, que lloraba de la emoción al escuchar sus palabras en la galería. Con algún que otro matiz, la conclusión fue que el postre era maravilloso. Laura le dedicó su plato también a su marido y padre de sus hijas, Santiago. Un espectáculo de fuego hecho de chocolate. "Qué gustoso, que delicioso", reconoció el chef Álex Atala. Fueron todo elogios para la duelista.
Laura Londoño, ganadora de MasterChef Celebrity 8
Los dos lucharon increíblemente bien. "De los veredictos más igualados", confesó Jordi Cruz. La decisión estaba tomada. El ganador o ganadora, muy a pesar de Jesulín de Ubrique, fue… ¡Laura Londoño! "Me vine en busca de El Dorado y lo encontré", dijo mirando a su premio. ¡Enhorabuena!