Revuelto de boletus: un almuerzo otoñal
- El boletus es, para muchos, la mejor seta del otoño: te enseñamos a limpiarla y cocinarla
- Receta de sopa de tomate perfecta para los días de frío: ¡lista en minutos!
No hay nada más otoñal que un buen plato preparado a base de setas. Te traemos uno muy sencillo. ¡Pero no lo subestimes! Con los trucos adecuados, podemos convertir este básico de la gastronomía, el revuelto, en algo muy elevado. Esta receta emplea boletus, una seta silvestre muy popular que crece tras las primeras lluvias entre las jaras, los robles y los castaños.
El truco para limpiar las boletus
Las setas son muy porosas y absorben mucho el agua, así que lo ideal es no sumergirlas: basta con utilizar un papel húmedo de cocina para frotarlas y retirar el exceso de tierra. A continuación, hacemos un corte superior para separar el tronco. El tronco también es perfectamente comestible, pero tendremos que pelarlo (lo ideal es con una puntilla, un cuchillo un poco más pequeño que el cuchillo de chef convencional) para retirar la zona exterior más gruesa y dejar paso al interior blanco.
El truco para un revuelto jugoso y perfecto
¿Suele pasar que los huevos revueltos te quedan demasiado cuajados, como si fuesen una tortilla? Hay varias maneras para hacer que esto no suceda y queden bien jugosos. Lo primero es ser pacientes y prepararlos a fuego lento, removiendo constantemente para que se vayan haciendo despacio. Pero la guinda del pastel es este truco del chef: si vas a revolver dos huevos enteros, prueba a añadir dos yemas extra. ¡Notarás la diferencia!
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|