Esta tarta de mandarina te hará sonreír: ¡garantizado!
- ¿Sabías que la mandarina ayuda a segregar serotonina, la hormona de la felicidad?
- Receta de bombones de clementina con sólo 4 ingredientes
Así es: la mandarina te ayuda a estar más feliz, o al menos contribuye a la salud de tu cerebro. Esta fruta dulce y deliciosa tiene vitamina B6, algo que permite al organismo segregar serotonina, la hormona de la felicidad. Además, es el alimento ideal para evitar los resfriados en esta época del año: tiene mucha Vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico (además de favorecer la absorción del hierro y ayudarnos a mantener la energía durante el invierno). Reduce el colesterol malo, ayuda a sintetizar colágeno, que es bueno para la piel y para el pelo... ¡vamos, que es todo un regalo de la naturaleza!
Aunque casi nunca se nos ocurre utilizarla como ingrediente, la mandarina, golosina natural, es un ingrediente fantástico para nuestros postres, pues aporta el característico sabor cítrico de la naranja pero sin su característico amargor, que puede ser demasiado para algunos. La podemos preparar en mermelada, en crema... y podemos montar ambas cosas en una riquísima tarta que, sólo con su sabor, ya sería capaz de arrancarte una sonrisa. Te explicamos paso a paso cómo prepararla.
Masa de galleta y mantequilla
El primer paso es preparar una masa de tarta muy versátil que admite infinitas variaciones. Es sencillísima: sólo tenemos que machacar unas galletas tipo María y mezclarlas con mantequilla. Como más adelante la rellenaremos de crema, ayudándonos del molde dejaremos un pequeño borde elevado. Hornear brevemente para que adquiera consistencia.
Crema de almendra con zumo de mandarina
Este será el relleno de nuestra tarta: una mezcla a base de azúcar, mantequilla, harina de almendra y harina repostera a la que añadiremos el huevo batido, el zumo de mandarina y el ron. Cuando hayamos mezclado hasta obtener una textura cremosa, la introduciremos en una manga pastelera y rellenaremos con ella nuestra base.
Mermelada de mandarina
Nosotros la vamos a utilizar para recubrir nuestra tarta, pero también la puedes preparar para desayunar. ¡Es una opción muy interesante si ya estás cansado de la mermelada de fresa y la de melocotón! Como no queremos que quede demasiado amarga para la tarta, el primer paso es mantener en remojo las mandarinas durante un día entero cambiando el agua cada tres horas. Después, las herviremos y las llevaremos a cocción junto con el azúcar y el zumo de limón. Bajamos a fuego lento y removemos hasta obtener mermelada.
Ya tenemos todos nuestros ingredientes. Montamos, decoramos con gajos de mandarina, y listo.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Descubre otras recetas de postre en el portal de Cocina de RTVE.