Enlaces accesibilidad
La Moderna

Pietro se enfrenta a Higinio, el tío de Marta

Por
Pietro le planta cara a Higinio

Tras días y días buscando a Marta por las calles de Madrid, la joven apareció en la puerta de la corrala. Llevaba semanas mendigando obligada por su tío, allí la vio Esperanza, que dio la voz de alarma a sus compañeras y pronto, Antonia, Pietro y compañía se pusieron a buscarla. No había forma de encontrarla, la pobre Marta huía asustada y avergonzada cada vez que se encontraba con alguno de sus antiguos compañeros, pero todo eso ha cambiado.

La mala vida de Marta

La joven apareció tirada en la corrala inconsciente, allí la encontró Pietro y decidió pedir ayuda a Antonia, que no dudó en acoger a Marta en su casa hasta que se recuperara. No es la primera vez que Antonia acoge a su protegida en casa, por eso Marta, viéndose tan desvalida decidió acudir a la veterana dependienta para pedirle ayuda. Le fue imposible acabar el camino hasta su casa, ya que antes de llegar se desmayó.

Marta aparece tirada en la corrala

Antonia y Pietro decidieron llamar a un médico para que revisase el estado en el que se encontraba Marta y el médico pudo confirmar que se encontraba algo desnutrida y que necesitaba alimentarse bien y reposar durante un tiempo. Ante este diagnóstico, Antonia no tuvo dudas: Marta se quedaba en su casa.

Durante estos días, Antonia y algunos vecinos como Matilde o Luisa han hecho turnos para acompañar a la pobre Marta en su convalecencia, pero cierto es que con las vidas que llevan también es muy difícil que siempre haya alguien disponible para hacerle compañía. En uno de esos momentos de soledad ha llegado a casa de Antonia el tío de Marta, Higinio. El hombre siempre se ha aprovechado de su sobrina, primero pidiéndole que robase para él, después chantajeándola y obligándola a que siguiese robando con falsas historias sobre el peligro que corría su vida, y después, obligándola a mendigar en la calle sin descanso hasta tal punto que ha logrado que Marta caiga enferma.

El regreso de Higinio

La sorpresa que se ha llevado Marta ha sido mayúscula. Ella se pensaba que iba a abrir la puerta de su querida Antonia y se ha encontrado con Higinio, que le ha obligado a meterse en casa en silencio. “Coge tus cosas y para casa”, le ha dicho Higinio nada más entrar. “¡Anda! ¡Qué bien te cuidan! ¿Y tu tito ha comido algo hoy? A ti te da igual, por ti como si me muero de hambre”, le ha dicho a Marta volviendo a hacerla sentir culpable.

Marta se ha atrevido a contestar a su tío y le ha explicado lo que le dijo: “Tengo que guardar cama y comer más, lo que no puedo hacer es estar pasando frío y hambre como usted me tiene”. Higinio ha escuchado a su sobrina, pero ha vuelto a la carga, incluso se ha atrevido a amenazarla con golpearla, un gesto que ha hecho que Marta se asuste aún más.

Higinio amenaza a Marta

“Vamos a hacer una cosa. Si el médico te ha dicho que tienes que reposar, reposa, y come bien, que aquí te dan pasteles, pero dentro de dos días vendré a por ti”, le ha dicho Higinio. Marta no ha dudado en resistirse y negarse a acompañarle ni en ese momento ni en el futuro, pero Higinio ha amenazado a Marta con lo que más le duele: Antonia. “Si vengo y no vienes conmigo, quien lo pagará será Antonia”, le ha dicho Higinio. “Si te vienes conmigo, no le va a pasar nada a nadie, pero si dentro de dos días no te vienes, aquí va a arder Troya”, ha insistido antes de marcharse.

Pietro se enfrenta a Higinio

Higinio salía de casa de Antonia dispuesto a abandonar la corrala cuando se ha encontrado con Pietro, que no ha dudado en coger a Higinio por las solapas de su abrigo y le ha dicho que vaya. Pietro ha amenazado a Higinio y le ha dicho que no vuelva a pasar por la corrala o le llevará a comisaría.

“Jura que no vas a volver a por Marta”, le ha dicho Pietro muy enfadado al tío de Marta. Pero no solo eso, el repostero de ‘La Moderna’ también le ha amenazado y le ha dejado claro que no puede volver ni por la casa de Antonia ni por ese barrio. “Ya te digo yo que me vas a ver. Tú no sabes quién soy yo, te vas a arrepentir. A mí no me pone la mano encima ni Dios”, ha contestado Higinio.

Pietro amenaza a Higinio

A pesar de eso, Pietro ha insistido y ha conseguido echar a Higinio de la corrala. Ahora la pregunta es otra: ¿Volverá Higinio a por Marta? ¿Conseguirán librarse del tío de Marta para siempre? Para resolver las dudas no te pierdas ningún capítulo de La Moderna, de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y RTVE Play.