Enlaces accesibilidad

Estos son los ganadores de 'Dúos Increíbles'

  • Reñidísima final en Dúos Increíbles, ¡así ha quedado la clasificación!
  • Carlos Baute se gafa a sí mismo, todo por este regalo

Por
Dúos increíbles - Temporada 2 - Programa 10: Final

Lo suyo fue un verdadero flechazo a primera escucha. Desde el mismo momento en el que juntaron sus voces para cantar "Cero" desde los túneles, sin verse ni siquiera las caras, quedó claro que llegarían muy lejos en su aventura en Dúos Increíbles. Semana tras semana nos han demostrado su complicidad, su química y, sobre todo, su versatilidad, ya sea cantando al son del bandoneón o frente a un coro, dando siempre el toque que les ha caracterizado como Gaditango. Coti y Gonzalo Hermida se han coronado esta noche como los ganadores de la segunda edición de Dúos Increíbles.

No lo han tenido nada fácil en esta final de infarto. Aunque desde el principio se han destacado, liderando la clasificación, la distancia que les separaba de Paloma San Basilio y Teo Bok ha sido mínima en las dos primeras rondas, a solo 11 puntos de diferencia. David Summers y Samantha, expertos en remontadas, no se han dado por vencidos y han protagonizado un nuevo sorpasso que ha dejado a todos con la boca abierta. Por el camino se han quedado Carlos Baute y Lucía Gil, derrotados en un primer duelo muy ajustado.

Coti y Gonzalo Hermida triunfan: así ha sido su victoria

Los Gaditango han empezado su gran noche de la mano de Fito & Fitipaldis. "Por la boca vive el pez" les ha dado la oportunidad de demostrar una vez más que son tal para cual. ¡Menudo chute energía! Coti se ha colgado la guitarra eléctrica y ha protagonizado uno de esos solos para el recuerdo. Toca, por cierto, como diestro, aunque en realidad sea zurdo: empezó a aprender junto a su hermana con una misma guitarra y así siguió.

La actuación les ha valido para adelantarse en el marcador, una posición que han tratado de defender con la canción más famosa de Coti. Ya los habíamos visto cantar otros dos temas compuestos por el argentino -"Te quise tanto" y "Nada de esto fue un error"- y ahora se han lanzado a por "Antes que ver el sol". Entre mimetizados y coti-zados, sombrero incluido, los dos han vuelto a dejarnos sin palabras.

Rodeados de velas y frente a frente, cada uno en un piano, Coti y Gonzalo Hermida nos han guardado una sorpresa en su última actuación, la más mágica de todas. Han interpretado "Devuélveme la vida" con la sensibilidad que solo ellos alcanzan, pero incluyendo algunas estrofas de "Aunque tú no lo sepas". "Es un homenaje al gran Enrique Urquijo y un homenaje a la canción española", ha afirmado el cantautor argentino más tarde. Se han emocionado y nos han emocionado. Quizá por eso, al proclamarse ganadores, no han querido cantar "Por la boca vive el pez" ni "Antes que ver el sol", sino este conmovedor medley.

David Summers y Samantha, de la cuerda floja a subcampeones

Aunque corrían el riesgo de acabar en cuarta posición, al final se han convertido en subcampeones. Actuación a actuación, David Summers y Samantha se han ido creciendo a lo largo de la noche y con ellos el apoyo del público, rendido a sus pies. Primero tuvieron que medirse contra Carlos Baute y Lucía Gil y, amuleto de Baute mediante, acabaron saliendo airosos de un desafío muy reñido.

Morat les da suerte y ellos lo saben. Tras cantar "Cómo te atreves" en el duelo, los Cocodrilos han vuelto a confiarse al grupo en su segunda actuación de la noche, la primera ronda por la victoria. "Besos en guerra" ha sido la canción escogida, aunque no ha acabado de convencer al público: 51 puntos les han dado, 21 menos que Pigmalión y 31 que Gaditango. La cosa estaba difícil, pero menos mal que tenían guardados dos platos fuertes.

Han empezado la remontada con "Lucha de gigantes", una actuación impresionante que nos ha dejado a todos sin palabras. "De los momentos más bonitos que he vivido en el programa ha sido cantar esta canción con Samy y recordar a mi amigo", ha asegurado David al acabar, pensando en Antonio Vega. Aunque se han mantenido en tercera posición, ser los más votados de la ronda -por poco- les ha servido para acortar distancias.

David y Samantha han vuelto las tornas con una apuesta segura, una canción que todo el mundo en las gradas se tenía que saber de memoria sí o sí. ¡"Devuélveme a mi chica"! Es el himno por excelencia de los Hombres G y no podía faltar en Dúos Increíbles. Se lo han pasado de lo lindo y el público con ellos. "¡Otra, otra!", les han pedido desde las gradas al acabar. Estaban revolucionados. Con tal reacción, lógicamente les han debido de votar en masa, tanto que han adelantado finalmente a Paloma San Basilio y Teo Bok y han conseguido la segunda posición.

Paloma San Basilio y Teo Bok, los héroes de Dúos Increíbles

Pura emoción en la primera actuación de Pigmalión, el dúo formado por Paloma San Basilio y Teo Bok. "Esta canción es mi declaración personal de amor para Paloma San Basilio", avanzaba el italiano antes de presentar "Héroe". Solo verlos interpretar el tema era un espectáculo. "Es emocionante que alguien sea capaz de morir de amor, de morir por defender, por querer ser un héroe y que piense que incluso muriendo por defender a alguien se salva a sí mismo", ha explicado la cantante.

Un coro de niños los ha acompañado en su segunda actuación, el "Himno a la alegría" de Miguel Ríos. Al acabar, Teo no ha podido evitar destacar el enorme regalo que es poder interpretarla junto a Paloma San Basilio. "Cantar una canción que habla de esperanza, de felicidad, de superar los momentos difíciles, de recordarnos que somos todos humanos y somos todos hermanos, eso es el honor más grande, cantarla con una leyenda".

Tras tantas emociones, los Pigmalión han querido dejar las baladas a un lado y cerrar su participación en Dúos Increíbles moviendo el esqueleto. Paloma San Basilio ya nos ha sorprendido con su gateo o Palomeo -que no perreo- y ahora ha bailado con Teo "La cintura", una actuación divertida con la que han bajado al tercer puesto, superados por David y Samantha.

Carlos Baute y Lucía Gil acaban cuartos por gafes

Fuera del podio, en cuarta posición, encontramos a Carlos Baute y Lucía Gil, los primeros en caer en esta final. Han sido víctimas del propio compañerismo de Baute, que ha decidido desear suerte a sus compañeros regalándoles un amuleto, empezando por David y Samantha. "Es una virgencita de Venezuela", ha explicado al entregarles la imagen, convencido de que es "supermilagrosa". Como diría el cantante, quizá no fue coincidencia, porque poco después se han batido en duelo contra David Summers y Samantha y han sido derrotados. Han interpretado "Colgando en tus manos" y, aunque ha estado muy reñido, los Cocodrilos les han superado por muy pocos puntos. "Fíjate el poder que tiene la virgencita", ha acabado diciendo Baute.