Capítulos de 'La Moderna' del 49 al 51: Pablo sale de la cárcel
La Moderna ha sufrido un gran golpe estos últimos días. Aguirre ha vuelto a la vida de Íñigo y se ha hecho un hueco muy preciado al lado de doña Carla, que se ha asociado al viejo sargento. La familia Garcés sigue luchando por la libertad de Pablo, pero hasta ahora todo son complicaciones, como las que vive Antonia, que ha resultado ser la víctima perfecta de una estafa, y además ha encontrado a Marta tirada en el patio de la corrala. ¡Si quieres saber cómo sigue esta semana La Moderna, echa un ojo a lo que te contamos!
Capítulo 49, lunes 4 de diciembre
Pietro lleva a Marta a casa de Antonia para que se recupere. La joven acaba confesando que si se ha lanzado a la mendicidad es cosa de su tío Higinio. Mientras, en casa de Trini y Miguel continúan cuidado del periquito de Teresa, pero con distintos resultados: un entusiasta Miguel se verás fascinado por la compañía del ave, a la vez que Trini se mostrará molesta por tener al animal de Teresa en casa. Pero le guste o no, parece que esta pequeña ave se sumará a la lista de pretendientes de Trini, al declararme su afecto con un “¡Trini, mi amor!”. Por último, Matilde no tendrá reparos en presentarse en el despacho de don Jaime para enfrentarse a doña Carla.
Capítulo 50, martes 5 de diciembre
Matilde va decidida a enfrentarse con doña Carla, a la que le acusa de no haber cambiado su declaración sobre Pablo. Parece que es obvio que Carla esté disfrutando con esto, puesto que encima le sirve para chantajear a Íñigo. Además, no ayuda que Pablo termine teniendo un rifirrafe con Evaristo Senabre en la cárcel. Y, por si fuera poco, Carla finalmente acepta a Aguirre como su socio. Además, dentro de La Moderna, Laurita le propinará una bofetada a Fernando Collado, y por la corrala aparecerá un Higinio que no será bien recibido, siendo expulsado de allí por Pietro. Por si fuera poco, Aquiles, el periquito de Teresa, abandonará el nido durante su estancia en casa de Miguel y Trini.
Capítulo 51, jueves 7 de diciembre
¡Pablo por fin sale de la cárcel! El joven varón de los Garcés tendrá un caluroso recibimiento en la corrala, junto a su familia y sus vecinos. No solo él ha sido puesto en libertad, ya que Emilio también recibirá su “tercer grado particular”. Sin embargo, el menor de los Peña no contará con el apoyo que tendrá Pablo. La pena en la corrala la tendrá Antonia a causa de la presencia o no de Higinio, algo que llevará a Pietro a ponerse en guardia en la puerta de la veterana dependienta, por si le diera por volver a aparecer. Mientras, tendremos a Marta sufriendo con ansiedad por este hecho. En el salón de té tendrán una visita muy especial, la de Inés, la hermana de Laurita, que vuelve para recuperarse de su enfermedad. Por último, la buena noticia de Pablo para Matilde contrastará con algo que le tiene que decir Íñigo Peñalver.