Enlaces accesibilidad

Cocina de temporada: crema de calabaza con un toque diferente

Por
Crema de calabaza de 'Ahora o Nunca', con batata y cebolla
Crema de calabaza de 'Ahora o Nunca', con batata y cebolla

La calabaza es la hortaliza del otoño. Se recolecta, se festeja y, por supuesto, se cocina. La crema de calabaza es uno de los básicos esenciales a los que recurrimos cuando llega el frío. Es nutritiva, saciante y también puede ser deliciosa.

Hoy te proponemos una variación de la receta tradicional, todavía más sabrosa. ¿El secreto? En lugar de patata, vamos a añadirle batata, una opción más dulce y de textura más suave que la patata. Sus matices convertirán este plato "de siempre" en algo mucho más especial.

Los beneficios de la calabaza

La calabaza es un alimento ligero, poco calórico y de fácil digestión gracias a las altas proporciones de fibra y agua que contiene en su composición. Como otras hortalizas naranjas, contiene betacaroteno, una fuente fundamental de vitamina A que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. También es rica en vitamina C y E, que ayudan a combatir el envejecimiento.

Esto, junto a su alta cantidad de potasio y baja cantidad de sodio hace que sea un alimento cardiosaludable que ayuda a regular la presión arterial. También ayuda a proteger nuestro estómago, pues favorece las mucosas que lo recubren. Como es dieurética, es beneficiosa para los riñones y ayuda a evitar la retención de líquidos, así como a paliar los síntomas de algunas enfermedades reumáticas y articulares.

Esto no es todo. Es buena para la salud ocular, para el sistema inmune, recomendable para el emabrazo y la lactancia (pues contiene hierro y calcio fólico) y está recomendada para ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer.

Prueba nuestra receta con calabaza

Crema de calabaza y batata
Crema de calabaza y batata

null
Ingredientes Preparación
  • 600g de calabaza
  • 1 cebolla
  • 400g batata
  • Algas secas variadas
  • Semillas de sésamo blancas y negras
  1. Limpiar y cortar la calabaza. Podemos frotar y conservar la piel.
  2. Limpiar y cortar la batata. También la dejamos con piel.
  3. Hornear las verduras. Las taparemos con papel de horno para que se hagan en su jugo.
  4. Pelar y cortar la cebolla.
  5. Pochar la cebolla en un chorrito de aceite de oliva y tapar la sartén.
  6. Juntar las verduras y añadir un poco de agua.
  7. Triturar.
  8. Al emplatar, decorar con las algas y las semillas de sésamo.