Pedro Ruiz aclara su polémica con Jordi Évole en su regreso a televisión
- Extendido por redes sociales, el fake provocó numerosos enredos
- Pedro Ruiz lo aclara todo en Nada del otro mundo, su regreso a la televisión
- Dulceida, Rozalén y David Summers como invitados
El regreso de Pedro Ruiz a la televisión ha estado cargado de sorpresas. El programa Nada del otro mundo, un especial en el que el artista reaparece tras 20 años de ausencia, ha contado con numerosos rostros conocidos y ha contado con las entrevista a Dulceida, Rozalén y David Summers. Con el mantra “cosas que suceden por primera vez” como hilo conductor de tres charlas, varias ficciones de comedia y dos actuaciones en directo, el programa también a contado con un desnudo y la confesión del presentador sobre un suceso que ocurrió hace 14 años con Jordi Évole.
Era el año 2009, en las redes comenzó a circular un vídeo en el que se podía ver como Pedro Ruiz increpaba al presentador de La Sexta, por entonces más conocido como "El follonero", por preguntarle delante de las cámaras si drogaba. "No tengo nada contra ti, pero tú no puedes preguntarme si yo tengo unas rayas de cocaína en mi camerino porque lo has oído por ahí", le dice Pedro Ruiz a Évole en el vídeo. Aquellas imágenes corrieron como la pólvora y, a lo largo de los años, han reaparecido periódicamente en las redes, provocando numerosos enredos.
Ruiz aclara qué pasó realmente y cómo se fraguó su mayor fake. "Me llamó Évole y me dijo que quería hacer un programa que demostrase que cuando hay un escándalo la gente ve más las cosas", cuenta Ruiz. Todo se grabó siguiendo un guion. "No es verdad, es mentira, fue una broma para demostrar que la polémica vende más. Jordi yo somos buenos amigos y esto es un fake", ha apuntado en su programa. Évole que ha participado con una nota de voz, se sorprendía de que, después de tantos años, aún le siguiesen mandado el vídeo como si fuera real.
Nada del otro mundo
Han pasado 20 años desde que Pedro Ruiz dirigiese y condujese un programa de televisión. Debutó en TVE en 1972, como primer presentador del programa deportivo ‘Estudio Estadio’ y, 20 años más tarde, vuelve a RTVE para presentar 'Nada del otro mundo'.
Sobre el título del programa, Ruiz ha explicado que es así, porque “en la tele nadie hace nada del otro mundo, solo trato de que la gente pase un buen rato. Con brindar a la gente un buen rato ya se consigue mucho, no por ti, sino por los espectadores: saldrán con una sonrisa y con la idea de que el mundo es más amable; y celebro que sea en esta casa donde se vea”. Ha definido el programa como “cordial, cariñoso, sencillo, pícaro y con verdad”.