Enlaces accesibilidad

David Serrano: "Los mormones vienen al teatro a captar adeptos"

  • El musical The book of Mormon aterriza en el Teatro Calderón de Madrid
  • “Es muy complicado encontrar un sitio donde te lo puedes pasar mejor”, afirma el director de la función en Mañana más

Por
Pase gráfico del musical "The Book of Mormon"
Pase gráfico del musical "The Book of Mormon"

David Serrano, el director que está detrás de los grandes musicales de nuestro país como Matilda, West Side Story o MAMMA MIA!, aterriza en el Teatro Calderón de Madrid con The book of Mormon. Una adaptación de la gran comedia musical de referencia que triunfa en Broadway desde hace 12 años y en Londres desde hace una década. Sin embargo, “el show es lo mismo. O sea, sigue el texto, pero toda la producción es nueva”, suscribe Alejandro Mesa.

Mañana más - 'The book of Mormon' con David Serrano y Alejandro Mesa - escuchar ahora

En palabras de su director David Serrano, “realmente es muy complicado encontrar un sitio donde te lo puedes pasar mejor que viendo que The book of Mormon, es que es tan gracioso y tan divertido este musical. Y luego, tenemos un reparto que ha sido espectacular”.

¿Cuál es la moraleja de la historia?

Ángel Carmona, director de Mañana más, expone que la moraleja de la historia es que al final lo que están contando son historias. Algo que sucede en la Biblia y en las religiones. Una afirmación que corrobora el director del musical, David Serrano. “Es lo que dice la función y lo que deja abierto. Cada uno que compare con las religiones en las que cree. Todos nos reímos de los mormones. Pero, todas las religiones tienen una parte muy disparatada”.

Una banda sonora pegadiza

“¿Qué tal? / Me llamo Elder Price / Permítame enseñarle a usted un libro excepcional /¿Qué tal? / Mi nombre es Elder Grant / Es un libro sobre América de gran antigüedad/ Es tan flipante y tan real/ El libro le va a transformar será su nueva luz / ¿Qué tal? / Me llamo Elder Green/ Quisiera ofrecerle a usted el Libro de Jesús”, nos cantan en la adaptación de “Hello!”.

La banda sonora, que está repleta de “canciones buenísimas que podrían estar en cualquier otro musical”, es una mezcla de estilos musicales. “Hay una canción muy larga, un rap que cuenta la historia de la religión”, declara David Serrano. Además de ser unos hits bastante ingeniosos y pegadizos. En consecuencia, son temas que tienes todo el día en la cabeza. ¿Cómo sus directores eso? “Es salir de función y seguir con la música en la cabeza e irte a dormir con la música todavía en la cabeza, es como por favor, puedo descansar un poquito”, afirma entre risas Alejandro Mesa.

“Los mormones son la gente más feliz del mundo”

Y, ¿Por qué David Serrano hace esta afirmación? “Lo sabemos porque van al teatro a captar adeptos”, ha indicado en los micrófonos de Radio Nacional. Ellos “vienen entre semana y las primeras de doblete, porque según la regla 23 no pueden salir de la de la habitación después de las 21:00 de la noche, que es el toque de queda. Entonces vienen en las funciones que son antes de esa hora con el Libro de Mormón y lo reparten”, confirma Alejandro Mesa. Sin embargo, el actor apunta que no entran a ver la representación porque “no pueden durante la misión consumir nada de ficción, ni ver pelis, ni teatro, ni nada”.