Enlaces accesibilidad

'Sin hijos', la divertida comedia romántica de Maribel Verdú que arrasó en Argentina

Por
Maribel Verdú y Diego Peretti en 'Sin hijos'
Maribel Verdú y Diego Peretti en 'Sin hijos'

Con uno de los reyes de la comedia argentina y la actriz española que más triunfa en Latinoamérica, Sin hijos (2015) tenía todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Y así lo hizo. Diego Peretti y Maribel Verdú protagonizan esta divertida historia de amor que se arrasó en Argentina, manteniéndose en el número 1 en taquilla durante más de un año.

Gabriel (Diego Peretti) es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky (Maribel Verdú), un antiguo amor adolescente de Gabriel, hace que esta entrega total se tambalee, ya que, cuando comienzan a verse, Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos. Esto provoca que Gabriel se vea envuelto en una divertida sucesión de mentiras para ocultar cualquier rastro de la existencia de Sofía. Cada vez que su novia llega a su casa debe hacer desaparecer juguetes, ropa y todo lo que revele que hay una niña en casa.

El juicio a las mujeres que deciden no tener hijos

Verdú siempre ha reconocido que, a lo largo de su carrera, no ha hecho mucha comedia porque le cuesta mucho encontrar guiones dignos, pero que esta le encantó. "No es obvio ni predecible, ni siquiera el final", explicaba en una entrevista para RTVE. Al igual que su personaje, hace años que la actriz de películas como Y tu mamá también, Belle époque o El asesino de los caprichos, tomó la decisión de no tener hijos, algo que considera no debe ser una obligación para las mujeres. De hecho, durante las primeras lecturas del guion, la actriz incluso consideró con el director, Ariel Winograd, reescribir algunos textos para evitar endulzar al personaje. La película le da mucha importancia a retratar el enorme peso por el que pasan las mujeres que, por decisión propia, descartan la opción de ser madres.

Maribel Verdú en 'Sin hijos' (2015)

Maribel Verdú en 'Sin hijos' (2015)

La presencia del guionista Mariano Vera en construcción de esta historia es un sello de garantía de éxito. Quizá su nombre por sí solo no diga nada, pero si se tiene en cuenta que el argentino es la mente pensante de historias como Padre no hay más que uno, el taquillazo de Santiago Segura, uno puede hacerse una idea de la acogida que tiene sus guiones.

En Sin hijos, se viven situaciones muy graciosas derivadas de la bola de nieve que supone estar entre dos mujeres, su hija, que parece su esposa, y su pareja, que parece su amante. Sofía, la niña, es la clave del filme, la pequeña revelación que se mete en su piel, Guadalupe Manent, tiene una personalidad fuerte y un carisma que encandiló al público. Aunque esta ha sido, de momento, su última película como actriz.

Diego Peretti, uno de los rostros de la comedia argentina

Diego Peretti, uno de los rostros de la comedia argentina ('Sin hijos', 2015)

Este año Netflix volvió a tirar del hilo del taquillazo para hacer su propio remake a la mexicana. En este caso, el nuevo lanzamiento traía algunos cambios, teniendo a Regina Blandón y Alfonso Dosal como los protagonistas de la película que reviven la historia de un padre que oculta la existencia de su hija a su nueva pareja.