Turrón casero de chocolate blanco con tan solo 4 ingredientes y en 3 pasos: ¡el más fácil para estas navidades!
- Con 4 ingredientes y en 3 pasos, así de sencillo es elaborar este turrón casero que triunfará en tu casa en Navidad
- Receta de flan de morcilla: el entrante más exclusivo para sorprender estas navidades (y fácil de preparar)
Navidad es sinónimo de familia, alegría, comilonas y… ¡turrones! Podríamos decir que, junto a los polvorones, mantecados, roscones y panetones, es uno de los dulces por excelencia. Y es que, hay tantos tipos que es difícil encontrar a alguien que diga que no a este manjar. En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, han desvelado una receta del que podría ser el turrón más fácil y sencillo de hacer. ¡Descúbrelo y deja a tus invitados o familiares con la boca abierta en estas navidades!
Con 4 ingredientes y en 3 pasos, así de sencillo es elaborar este turrón casero que han desvelado en el espacio de La 1. Es mítico de Castronuño, en Valladolid, y hasta allí se han ido para descubrir todos los secretos de este manjar. ¡Sigue la receta paso a paso!
Así se hace el turrón de chocolate blanco y almendras
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Otros turrones duros que no te pueden faltar estas navidades
Para todos los fanáticos de los turrones duros, Mónica López también ha diferenciado unos cuantos que no pueden faltar en tu bandeja navideña durante estas fiestas:
- Torta de turrón de Agramunt con avellanas: Esta es una torta de avellana hecha con la receta agramuntina. Se cita por primera vez en las cartas de una familia noble de Agramunt, Lleida, en 1741. Cuentan que los agricultores de la época también eran turroneros, así complementaban los ingresos precarios del campo.
- Turrón de Xerta: elaborado a base de avellanas tostadas, miel, azúcar, claras de huevo y canela, el turrón Xerta es parecido al anterior. Destaca por su forma circular y es bastante quebradizo.
- Turrón Nougat: Otro turrón que no puede faltar en tu bandeja de navidad es el turrón nougat. Se trata de un turrón muy consistente, originario de Francia, de ahí su nombre, nougat, que significa turrón en francés.
- Turrón de chocolate y avellanas: uno de los más clásicos es el turrón de chocolate y avellanas. Es uno los frutos secos más antiguos, se han encontrado en yacimientos mesolíticos datados en torno al 6.000 a.C.
- Turrón de alicante: con su propia Denominación de Origen, el turrón de Alicante también es uno de los más cotizados. Para obtener el sello de calidad suprema debe tener entre un 60 y un 65% de almendra. No lleva aditivos químicos.
Como consejo, para evitar disgustos en la dentadura debido a la dureza de cada uno de estos, la presentadora del programa ha recomendado usar utensilios para cortarlo, como un mazo específico para partir el turrón: “Golpeando con el mazo el turrón protegeremos nuestros dientes y respetaremos las vacaciones del Ratoncito Pérez”, termina López.