Disfruta de los capítulos 247 al 251 de 'La Promesa': Jimena incendia el dormitorio
- Te contamos qué ha pasado esta semana en La Promesa
- Descubre las tramas que sehan resuelto y otras que han nacido los capítulos del 247 al 251
- Disfruta de todos los episodios de la serie en RTVE Play
Petra, después de mucho tiempo, ha confesado a Feliciano su gran secreto: en realidad, es su madre. El lacayo no se lo esperaba y, por el momento, la relación entre ambos se encuentra estancada. ¿Conseguirá Feliciano aceptar la realidad? ¿Recuperarán el tiempo perdido como madre de hijo?
Curro estaba muy preocupado por el estado de salud de Martina. Descubrió sus escapadas nocturnas y tenía claro que no iba a parar hasta ayudar a la persona a la que ama. Lorenzo, por orden de Cruz, quiere mandar al muchacho fuera de ‘La Promesa’. Él ha aceptado irse al extranjero. En un primer momento, al comunicárselo a Martina, ella ha reaccionado de una forma totalmente fría. Sin embargo, ha acabado confesando todo su amor: “Sin ti me muero”. ¿Se quedará Curro en el palacio? ¿Darán rienda suelta a todo su amor? Si quieres saber lo que ha pasado esta semana ya puedes disfrutar de los capítulos completos.
Capítulo 247 del lunes 11 de diciembre
Curro y Martina no han podido reprimir el amor que sienten el uno por el otro, aunque la marcha de él sigue siendo inminente. Catalina y Pelayo reciben con sorpresa al empresario inglés, Mr. Cavendish, ¿acaso no recibió el telegrama para que pospusiera su visita? Afortunadamente, en el servicio logran reaccionar para acomodar al empresario como merece. Catalina constata que Jimena no ha mejorado con la medicación que Abel le prescribió, ya que sigue obsesionada con Manuel: prepara su futuro viaje a Italia y se prueba vestidos provocativos para seducirlo a su regreso.
Todos los miembros del servicio recopilan las cartas para enviárselas a Lope a Madrid. Salvador quiere saber qué le ha contado María Fernández, quizás eso le dé una pista de si sigue enamorada de él. Petra pretendía acercar posturas con Feliciano tras la revelación de que ella es su madre, pero esta no ha hecho más que alejarlos aún más. Sin embargo, la muerte de Ambrosio aún traerá más desagradables sorpresas para los dos sirvientes.
Capítulo 248 del martes 12 de diciembre
Cruz reprende a Petra y Feliciano por la irrupción del Sargento Funes en el palacio. Petra promete hacerse cargo e intenta convencer a su hermano para hacer frente común, pero éste no está de acuerdo. Jimena se presenta ante Mr. Cavendish hecha un adefesio y arremete contra Catalina y Margarita. Es evidente que no está bien y que la medicación no está haciendo el efecto deseado. Jimena promete esforzarse por no volver a perder los papeles, pero los Luján deben tomar decisiones drásticas sobre la mujer de Manuel.
Pelayo y Catalina organizan la cata de mermeladas con Mr. Cavendish y resulta ser un éxito. Pero a Pelayo le preocupa la presencia del Sargento Funes en La Promesa. María Fernández cada vez está más cerca de Salvador y se ve en la obligación de aclarar las cosas con Valentín. Curro toma una sorprendente decisión en lo referente a sus futuros estudios en Inglaterra.
Capítulo 249 del miércoles 13 de diciembre
Curro ha tomado la decisión de no marcharse a Inglaterra, no quiere separarse de Martina ni de Alonso. Esto provoca una dura discusión entre Cruz y Alonso, que tienen posturas diferentes sobre el futuro de su sobrino. El enfrentamiento entre Petra y Feliciano no llega a su fin, y más ahora que el sargento Funes ha regresado a La Promesa para hablar con ellos nuevamente de la muerte de su padre. María le deja bien claro a Valentín que debe desistir en su conquista, pero el joven hace oídos sordos y a Salvador se lo llevan los demonios.
Margarita sigue investigando la relación entre Pelayo y su ayuda de cámara, Jerónimo, y constata que efectivamente algo están escondiendo, pero ¿el qué? Jimena no parece poder doblegar sus problemas de estabilidad mental. La medicina ayuda, pero no es suficiente. Alguien con muy malas artes se encargará de soltar una chispa en el reguero de gasolina que es ahora la mente de la joven.
Capítulo 250 del jueves 14 de diciembre
Jimena protagoniza un nuevo escándalo delante de Mr. Cavendish y de toda la familia. Cruz se preocupa mucho, ha llegado el momento de llamar a sus padres. Pero una enajenada Jimena tiene sus propios planes y secuestra a Catalina con aviesas intenciones. Mr. Cavendish empieza a dudar de que La Promesa sea el lugar ideal para un negocio tan sensible como el tráfico de armamento. Pero gracias a la insistencia de Pelayo termina por aceptar.
Jana es testigo de una escena en la que Alonso trata a Curro como si fuera su hijo. La marquesa también es consciente de la cercanía entre su marido y su sobrino y aprieta a Lorenzo para que se libre del muchacho. El Sargento Funes da el caso de la muerte del padre de Petra y Feliciano por cerrado. Esto supone un gran alivio para los dos, pero no acorta la distancia entre madre e hijo. Rómulo anima a Salvador a que se sincere con María Fernández, pero éste no se atreve. María Fernández tiene que aclarar las cosas nuevamente con Valentín y se lleva una sorpresa.
Capítulo 251 del viernes 15 de diciembre
Manuel regresa de su viaje y le reconoce a Jana que le ha servido para tomar las decisiones correctas respecto a su mujer. Los marqueses reciben a su hijo con frialdad: le echan en cara que les haya dejado con una Jimena enajenada; pero lejos de amilanarse Manuel les replica que es la Jimena con la que él lleva meses conviviendo. Curro justifica ante su padre su cambio de decisión de no ir a estudiar al colegio inglés. Lorenzo lo acepta momentáneamente y le asegura a Cruz que tiene otras formas de librarse del muchacho.
Valentín, por fin, ayuda a Simona a escribir a su hijo diciéndole que todo va bien y que es bienvenido en La Promesa. Todos empiezan a echar de menos a Catalina, ya que nadie la ha visto en todo el día. Excepto Jimena, que la mantiene narcotizada en su dormitorio, y por fin se manifiestan sus planes para con su cuñada… Unos planes que ponen en peligro, no solo su seguridad, sino la de todos los habitantes de La Promesa.