Enlaces accesibilidad

Loreto triunfa en MasterChef Junior con la cocina de vanguardia

Por
Loreto triunfa con la cocina de vanguardia

“Nunca he hecho esferas, pero bueno, me saldrán bien”, ha señalado Loreto en cuanto ha descubierto que este era el regalo que Lorena Castell quería entregarle. La aspirante nos tiene acostumbrados a una actitud muy positiva, en la que las ganas de aprender y superarse cobran todo el protagonismo.

Pese a ser una de las aspirantes más pequeñas de la historia de MasterChef Junior, en cada reto es capaz de superarse. Incluso en la cocina de vanguardia consigue destacar. “La cocina de vanguardia es como utilizar polvitos raros o esas cosas que son de la cocina moderna y se pueden hacer cosas raras con polvos”, ha explicado con total seguridad. La misma con la que ha preparado su tartar de chipirones con esferificaciones de su tinta y una galleta de arroz.

“Esto sí que es llevar un chipirón en su tinta al minimalismo”, ha señalado Pepe Rodríguez. Samantha ha alabado la perfección de las esferas, así como su sabor. “Este es un plato de final”, ha añadido la chef. Por su parte, Pepe ha matizado que le falta un puntito de sal, pero Jordi ha salido rápidamente en defensa de la aspirante. “Me parece increíble que una niña tan chiquitita, que hace un plato tan increíble, le salgas con lo de la sal. Podrías cometer muchos errores en este plato y me seguiría pareciendo un milagro y una obra de arte que una peque de 8 años llegue a estas conclusiones”, ha concluido Jordi, que ha confesado ser fan de Loreto. “Si me han dicho que es un plato de final… si llego a la final, ¿qué haré?”, se ha preguntado Loreto. Paso a paso, aspirante. De momento, ¡enhorabuena por este platazo!