¡Gran sorpresa! Loreto abandona MasterChef Junior 10 junto a SofÃa e Inés
- Las aspirantes no han logrado sumar los puntos suficientes para continuar en el talent
- Pese a que Loreto ha preparado el mejor plato en el primer reto de la noche, la aspirante ha tenido un traspiés en la preparación de su planeta de chocolate
- Visita la web oficial de MasterChef Junior para enterarte de todo lo que sucede en el programa
Noche de sonrisas y lágrimas en MasterChef Junior 10, especialmente para Loreto, Inés Poza y Sofía, que se han despedido de las cocinas del talent tras acumular la menor cantidad de puntos. La noche ha comenzado con el regreso a las cocinas de Lorena Castell, una de las ganadoras más queridas por los aspirantes juniors. Ha descendido del cielo por los tejados de la ciudad al más puro estilo Mary Poppins. Y es que Lore Poppins, que así es como la han bautizado los jueces de MasterChef, ha llegado cargada de regalos. La presentadora ha sido la encargada de asignar el plato, el electrodoméstico, la técnica de vanguardia y la ventaja o desventaja con la que debía cocinar cada uno de los aspirantes. Algunos han recibido este “regalo” mejor y, otros, lo han encajado un poco más regular.
En este primer reto han destacado Estanis y Loreto, pero, especialmente esta última, ha hecho un plato que, según los jueces de MasterChef, estaba a la altura de una final. Con su chipirón en su tinta, Loreto ha preparado un tartar de chipirón con esferificaciones de su tinta y una galleta de arroz. “Me parece un milagro y una obra de arte que una peque de 8 años llegue a estas conclusiones”, ha valorado Jordi tras probar el plato. El chef se ha declarado “fan” de la pequeña que, reto tras reto, consigue superar todos los obstáculos y presentar un buen plato.
Ser la mejor de este primer reto ha permitido a Loreto convertirse en capitana y elegir al capitán del otro equipo. Ha escogido a Mario, que ha sorprendido con la maestría con la que ha liderado a su equipo. También Loreto ha sabido seguir los consejos de Jordi e imponerse sin alzar la voz. Lo que no se esperaban los aspirantes es que los jueces orquestaran un cambio de cocinas. Sin embargo, han sabido adaptarse al ritmo de las cocinas opuestas e incluso han disfrutado de un momento musical junto a Rosana.
Al regresar a las cocinas para la última prueba de la noche, hemos asistido a un gran momentazo de Inés Cantaro, que es, oficialmente, la actriz de la edición. “Ya no me salen las lágrimas. Aunque me echen hoy, ya no voy a poder llorar”, ha señalado, dramática. Desde luego, la aspirante apunta maneras como actriz y quizá pueda conseguir abrirse camino en el cine español y hollywoodiense tal y como lo hizo su admirada Ana de Armas.
El último reto de la noche ha consistido en preparar unas esferas de chocolate rellenas de mousse y bizcocho. Todas ellas tenían forma de planetas y satélites. El encargado de hacer el reparto de todos los dulces ha sido Estanis, pues era el aspirante que más puntos había sumado. En este desafío ha sobresalido Indhira, con su luna perfecta, mientras que Ian se ha convertido en uno de los aspirantes que más han manchado el delantal en toda la historia de MasterChef Junior.