Jimena abandona 'La Promesa' y pide un favor a Jana: "Cuida de Manuel"
- La hija de los Duques vuelve a casa de sus padres
- Sus últimas palabras antes de marchar: “Os aseguro que volveré pronto”
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
El comportamiento de Jimena estaba empeorando cada día más y la familia Luján se estaba dando cuenta. Lo que no se esperaban es que sería capaz de secuestra a Catalina. ¡Y no solo eso! También le suministró láudano y quemó la habitación con ellas dos dentro. Ahora, los Duques de los Infantes han llegado a ‘La Promesa’ y han conseguido convencer a su hija para pasar una temporada en casa. Te contamos todos los detalles.
El secuestro de Catalina
Jimena, manipulada por Jerónimo, decidió suministrar láudano a Catalina. ¡Quería deshacerse de ella! Fueron varias las personas que se acercaron a la habitación, pero Jimena no les dejó entrar. La hija del marqués estaba prácticamente inconsciente sobre la cama. Jimena le contó su plan: “Nadie puede saber que estamos aquí. Este será nuestro secreto. Un secreto que nos vamos a llevar a la tumba, Catalina. Está a punto de ocurrir algo grandioso, mi querida cuñada”. Acto seguido, comenzó a recitar un fragmento de La Divina Comedia de Dante. Con una vela en la mano, terminó soltándola incendiando así el dormitorio con ellas dos dentro.
Jana y Rómulo salvan a Jimena y Catalina
Por suerte, Jana consiguió llegar a tiempo a la habitación. Descubrió el fuego y dio la voz de alarma. Consiguió sacar a Jimena del dormitorio salvándole la vida. Rómulo, con la ayuda de la doncella, también pudo rescatar a la hija del marqués. Esta última es la más afectada por el incendio, ha inhalado mucho humo y su vida corre peligro.
A pesar de estar prácticamente inconsciente, ha conseguido revelar a Manuel toda la verdad: “Ha sido ella”. Ahora, el heredero del marquesado sabe que Jimena provocó el incendio y estuvo a punto de matar a su hermana.
La marcha de Jimena
Todos en el palacio saben que la situación no puede continuar así. Tienen que actuar para que esto no vuelva a pasar y Cruz tiene la solución: ha decidido llamar a los Duques de los Infantes para contarles lo ocurrido. En un primer momento, los padres de Jimena no podían creer lo que les estaban contando los marqueses. Sin embargo, han visto que su hija no es la misma de siempre.
Por ello, le han convencido de que la mejor opción es que regrese con ellos a casa durante una temporada. ¿Con qué excusa? Han dicho a Jimena que su madre ha vuelto a padecer esos fuertes dolores de lumbalgia y necesita su ayuda en la organización de las tareas del palacio. Finalmente, Jimena ha acabado aceptando la decisión de sus padres.
Pero antes de marcharse, ha pedido un favor a Jana: “Tengo que pedirte algo. Quiero que cuides de mi marido. Tú eres la que mejor se lleva con él y seguro que estará triste por mi ausencia”. La doncella ha aceptado, ¿tenía otra opción? “Estaré pendiente de él”, ha afirmado. “Os aseguro que volveré pronto”. Estas han sido las últimas palabras de Jimena antes de cruzar la puerta de ‘La Promesa’. ¿Será esta marcha definitiva? ¿Mejorará su estado en casa de sus padres? A pesar de todo, la echaremos de menos, pero lo primero es lo primero: ¡tiene que recuperarse!
Se despide del equipo
Paula Losada, la actriz que da vida a Jimena en la ficción, ha dedicado unas bonitas palabras a todo el equipo de 'La Promesa' en su despedida: "Me encanta venir aquí cada mañana. Yo siempre digo que la interpretación me dio una segunda oportunidad en la vida y hacer algo así es increíble. Te sientes muy valorada y ves que algo que a lo mejor no era tu vida ahora es tu vocación". ¡Te echaremos de menos Paula!
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!