Enlaces accesibilidad

Curiosidades que, probablemente, no sabías de "Blancanieves y los siete enanitos"

Por
Ahora o Nunca | Blancanieves y los 7 enanitos
Descubre lo que se esconde detrás de "Blancanieves y los siete enanitos"

En diciembre de 1937, en Estados Unidos, Walt Disney lanzó el preestreno de Blancanieves y los siete enanitos, una adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm y el primer largometraje de animación de la historia.  Pero, ¿qué se esconde detrás de esta obra de arte y su “espejito, espejito, mágico”? Descubre todas estas curiosidades que han desvelado en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 presentado por Mónica López.

Nadie confiaba en Walt Dinsey para lleva a cabo esta película

Después de hacer fortuna con sus cortometrajes, protagonizados por Mickey y Donald,  Walt Disney decidió ir un paso más allá y producir un largometraje. Para ello, arriesgó su patrimonio personal y decidió llevar a cabo una adaptación de este cuento de los hermanos Grimm.

La idea fue tachada de disparate por casi todo el mundo y más aún por la industria de Hollwywood, que apodaron la idea como “La locura de Disney”. Y es que, la mayoría pensaba que el público no aguantaría 90 minutos viendo dibujos animados. Incluso, aseguran que el propio hermano de Walt intentó convencerle por todos los medios para que abandonase el proyecto.

Afortunadamente Disney no escuchó las opiniones y siguió adelante dando a luz a una de las películas que más éxito ha registrado en toda su trayectoria. De hecho, fue la más taquillera de la época hasta que llegó Víctor Fleming con Lo que el viento se llevó y le arrebató el título dos años después.

La actriz y bailarina en la que está basada Blancanieves

El diseño de los siete enanitos costó dos años de muchos bocetos e intentos hasta finalmente llegar a los que conocemos ahora. Como curiosidad, las cejas de seis de los hombrecillos se basaron en las del propio Walt Disney, a excepción del personaje de “Feliz”, el único que las tenía blancas y frondosas. En cuanto a la primera princesa de Disney, se dice que sus movimientos tomaron como modelo a la actriz y bailarina Marge Champion.

7 premios Óscar en miniatura en honor a los 7 enanitos

La película tuvo una fuerte acogida y la Academia de Cine de Hollywood la reconoció otorgándole a su creador, Walt Disney, un Oscar Honorífico. Lo más anecdótico es que, como homenaje a los pequeños protagonistas de este filme, al galardón que todos conocemos, le seguían siete estatuillas en miniatura.

Actualmente Blancanieves sigue siendo una de las películas con mayor recaudación de la historia.