Enlaces accesibilidad
La Moderna

Doña Gabriela descubre el secreto de Inés y toma una firme decisión

Por
Doña Gabriela decide separar a Inés y Laurita

¡Se acabó la fiesta para Inés! Doña Gabriela ha descubierto el secreto tan bien guardado que escondía su hija mayor. Inés Valbuena no es la aplicada estudiante que todos esperaban, y en realidad, no se pasa las noches estudiando tal y como creían sus padres, sino moviendo el esqueleto en el Madrid Cabaret.

Inés ha llegado a 'La Moderna'

Doña Gabriela se ha pasado la vida haciendo distinciones entre sus dos hijas. Para ella, Inés era una joven muy responsable, educada y encantadora. Todo lo contario que Laurita, a quién su madre considera “un caso perdido”. Sin embargo, tal y como hemos podido ver en los últimos capítulos de La Moderna, las cosas no siempre son lo que parecen:

Así fue la llegada de Inés

Inés estudia en un elitista internado en San Sebastián. Aburrida de tanta disciplina, la hermana de Laurita finge estar enferma y así poder volver a la capital. Una vez en Madrid, Inés pregunta por el sitio de moda y el Madrid Cabaret se convierte en su nueva casa. Gracias a la admiración que su madre siente por ella, no le cuesta conseguir su permiso para “estudiar” en casa de una amiga y asi poder pasarse las noches de juerga.

Inés le cuenta la verdad de su enfermedad a Laurita

Doña Gabriela está obsesionada con casar a sus dos hijas. Con Laurita ha tirado la toalla, pero en el caso de Inés, le consigue una cita con Conrado, un joven procedente de una de una adinerada familia. Inés decide espantarlo confesándole que su sueño es “tatuarse el cuerpo entero”.

Inés debe volver a San Sebastián

Cuando parece que la muchacha ha conseguido quitarse a su pretendiente de encima, éste aparece en el Madrid Cabaret y se encuentra a Laura e Inés bailando sin parar en el escenario. La familia de Conrado telefonea a Gabriela y le cuenta lo sucedido.Convencida de que la responsable de todo no es otra que Laurita, la hermana de don Fermín toma una firme decisión: Inés debe volver inmediatamente a San Sebastián.

¿A eso os dedicáis? ¿A recorrer locales nocturnos mientras vuestro padre y yo intentamos educaros como señoritas? Es evidente que tu hermana es una mala influencia para ti y no quiero que su estilo de vida se te contagie. Para ti es tarde Laura, ya lo sé, pero para Inés no, todavía tenemos tiempo. Es mejor que estes lejos de los cantos de sirena de esta ciudad”, dice muy enfadada.