Cañete descubre el gran secreto de Trini y Miguel
- Trini y Miguel están casados en secreto
- En La Moderna no pueden trabajar mujeres casadas
Se acabó la paz para Trini y Miguel. Su gran secreto ha terminado saliendo a la luz, y no ha sido otro que Cañete, quien ha descubierto toda la verdad.
A ojos de todo el mundo, Trini es una empleada sin igual. Afanosa, responsable, y que cumple a pies juntillas todas las normas de La Moderna. Sin embargo, hay una de las directrices del salón de té que la dependienta no ha respetado.
No puede haber mujeres casadas en La Moderna. Es por eso, que Trini ha llevado en secreto su matrimonio con Miguel, el librero de la galería. El asunto empezó a complicarse cuando Cañete comenzó a sentir algo por su compañera. El jefe de camareros veía cada vez más cerca la posibilidad de tener algo con ella y no dudo en intentar conquistarla.
Para colmo, Teresa no puedo evitar fijarse en Miguel. Para encubrir su secreto, el librero llegó incluso a inventarse que era cura.
Finalmente, Cañete ha descubierto que Trini y Miguel están casados. Deseoso de desahogarse con su nuevo amigo, el jefe de camareros acude a casa de Miguel. Una vez dentro, Trini abre la puerta con su juego de llaves encontrándose de frente a Cañete.
En un primer momento, la pareja intenta hacer creer a Cañete que son primos, pero no consiguen convencerle. Por si fuera poco, encuentra una foto de los dos juntos y la alianza de Trini. “Sois unos mentirosos”, dice antes de marcharse muy enfadado.
Así descubrió Teresa la verdad sobre Miguel
Teresa no ha descubierto que Miguel es el marido de Trini, pero sí que el librero estuvo mintiéndole mucho tiempo sobre su vida eclesiástica. Miguel aseguraba tener dudas de fé y que este era el motivo por el cual no podía comenzar una relación con la encargada.
Adela, la prima monja de Teresa, le llamó por teléfono y le aseguro que nadie conocía a Miguel en el convento. Hecha una furia, se presentó en casa del librero y le dijo que no quería volver a tener ningún tipo de trato con él.
“Es un mentiroso y un hipócrita. Sé que nunca ha sido cura. Me ha mentido, se ha reído de mí. A partir de ahora no quiero que me vuelva a dirigir la palabra, porque no quiero saber nada de una persona tan mal y tan retorcida como usted”, le dijo enre lágrimas rompiendo su amistad.
¿Cómo reaccionará ahora Cañete? ¿Será capaz de mantener el secreto o le contará todo a Teresa poniendo en peligro el trabajo de Trini? Para descubrirlo no te pierdas La Moderna de lunes a viernes a las 16:30 en La1 y RTVE Play.