María Peláe: "En "Remitente" no me he dejado nada por decir"
- La malagueña compuso dos temas para dos preselecciones de Eurovisión
- María Peláe participa en el Benidorm Fest 2024 con "Remitente"
María Peláe es una de los 16 participantes que luchará por alzarse con el micrófono de bronce y representar a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión. La cantante participa en la tercera edición del Benidorm Fest con "Remitente", una canción flamenca y de autor, que mezcla el rock y la electrónica.
La propuesta de la malagueña se trata de una carta de despedida que también sirve como advertencia y hace un repaso a la historia para no volver a las partes más oscuras de ella. En palabras de María Peláe, "tiene una exigencia vocal muy tocha, con mucha garra y verdad. En esta canción no me he dejado nada por decir", explica la participante.
María Peláe: "La puesta en escena no va a ser lo que la gente se espera"
La canción que la andaluza envió para participar en la tercera edición del certamen alicantino está incluida en su último trabajo llamado Al baño María. En este disco, "Remitente" tiene una duración de 4:32 minutos, pero la andaluza ha sido capaz de captar la esencia del tema para poder condensarlo en 3 minutos.
La cantautora ya tenía en mente cómo va a ser su puesta en escena a finales del mes de enero en el Palau D'Esports Illa de Benidorm. "Soy Aries y cuadriculada. Solo puedo adelantar que puede ser que no sea lo que la gente se espera. Va a ser muy cañera", apunta.
María Peláe siempre ha sido muy reclamada por el público eurofan. La artista envío dos temas a dos preselecciones: "Arde" para Aitana en Operación Triunfo 2017 y "Nadie Se Salva" para Miki Núñez y Natalia Lacunza en Operación Triunfo 2018. "Yo estaba relacionada con Eurovisión desde el punto de vista de la composición. Ahora, tenía que sentir que era la canción y el momento y yo creo la gente la ha percibido así", comenta.
¿Quién es María Peláe?
Con tan solo 13 años, a María le regalaron una guitarra y tres años más tarde dio su primer concierto como percusionista. Antes de lanzarse a la carrera de Medicina, decidió cantar y sintió tanta conexión que cambió por completo su rumbo y estudiar algo que le permitiese compaginarlo con la música. Por lo tanto, se decantó por Trabajo Social y Antropología.
Su carrera musical comenzó en 2016 tras la publicación de su primer álbum de estudio Hipocondría, gracias a una campaña de micromecenazgo y con él que visitó multitud de salas en diversas ciudades españolas como Madrid y Málaga. En 2019, la artista lanzó una serie de canciones en su canal de YouTube que denotaban un cambio hacia una producción más moderna. Entre ellas destaca "En casa de herrero", que habla sobre la industria musical, y "La Niña", tratando la homosexualidad femenina empleando la ironía y con tintes autobiográficos. Este último sencillo está incluido en su segundo disco La Folcrónica, con el que ganó el premio Odeón a "Mejor Álbum de Flamenco".
En su camino, posee una multitud de reconocimientos en certámenes de canción de autor como: el Primer Premio Melilla, Primer Premio Burgos, Primer Premio Certamen Andaluz, Primer Premio Abril para Vivir, entre otros. Ademas, la malagueña compuso la canción de la cabecera del podcast de humor "Estirando el chicle" y fue colaboradora del programa de Televisión Española, La Noche D.