Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest 2024

st. Pedro: "Me emocioné escribiendo la canción"

Por
Entrevista a st. Pedro, participante del Benidorm Fest 2024

St. Pedro es uno de los 16 participantes que luchará por alzarse con el micrófono de bronce y representar a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión. El canario participa en la tercera edición del Benidorm Fest con "Dos extraños (Cuarteto de cuerda)", un bolero cuidado minuciosamente que destaca por su hermosa instrumentación y el arreglo de cuerdas.

La propuesta del canario habla sobre un amor del pasado, narrando una ruptura dolorosa en la que entona con melancolía: "nos hicimos tanto daño, y ahora somos dos extraños", canta el tinerfeño. "Mi intención es que la canción conecte con la gente y sientan orgulloso del trabajo que hicimos", cuenta st. Pedro. La composición surgió sin ninguna pretensión, el artista canario no tenía intención de presentarla al Benidorm Fest, pero asegura que resultó ser perfecta para embarcarse en esta increíble aventura. "La canción está hecha por gente que le puso mucho amor, y la letra brotó desde lo más profundo de mi ser. Me emocioné escribiéndola", se sincera st. Pedro.

La puesta en escena de st. Pedro

El canario, al igual que el resto de sus compañeros, ya se encuentra trabajando en la puesta en escena del Benidorm Fest 2024. "Me gusta mucho cómo se está planteando y tengo muchas ganas de verla materializarse frente a mí". st. Pedro no ha querido revelar detalles sobre la escenografía de "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerdas)", pero sí ha garantizado que cuidará cada detalle de su propuesta al máximo para que todo el mundo esté orgulloso.

Su participación en la preselección española la ha llevado a utilizar en X (antes Twitter). "Está siendo una experiencia increíble, el primer mes ha sido muy loco. Yo no usaba Twitter, y ahora me encanta meterme, siento un montón de carió. Es toda una locura y estoy profundamente agradecido tanto a los eurofans como a los seguidores del Benidorm Fest"

¿Quién es st. Pedro?

Antes de que se reinventara como st. Pedro y empezara a destacar en la música urbana, Pedro Hernández estudió Percusión Clásica en el conservatorio y formó parte de un grupo, Neptuno, en su Tenerife natal. Con él dio sus primeros pasos en la música, aunque todo cambió en 2017. Le seleccionaron para concursar en La Voz y se unió al equipo de Juanes. Llegó hasta la final y, aunque no ganó, supuso una oportunidad increíble para él, el trampolín a la fama y a una prometedora carrera que le llevó a cambiar Tenerife por Miami.

Juanes, a quien considera lo mejor que le ha pasado -"Me ve con buenos ojos, como cuando tu madre te ve como el más guapo aunque no lo seas", contó una vez a Playz-, fue el artífice del encuentro que le acabó cambiando la vida. El cantante colombiano le presentó a Rebeca León, su mánager, quien también fue representante de Rosalía y J Balvin. Le recomendaron "empezar desde abajo, desde el subsuelo" y mudarse a Miami. Pedro Hernández aceptó y se convirtió en st. Pedro, un nombre que jugaba con la dualidad y el contraste. "Quiero innovar dentro del género y hacer muchos géneros a la vez. Hacer música diferente a lo que esperarías por mi nombre", explicó a Playz.