Enlaces accesibilidad
La Moderna

Pietro se declara a Antonia: "Podríamos ser una familia feliz"

  • Pietro y Antonia son vecinos en la corrala
  • El italiano se ha sincerado con su compañera

Por
Pietro se declara a Antonia

¡Y por fin llegó un de los momentos más esperados por los espectadores de ‘La Moderna! Pietro se ha declarado a Antonia. El pastelero del salón de té le ha confesado a la dependienta el amor que siente por ella desde hace tiempo. Por desgracia, el corazón de Antonia sigue perteneciendo a Ramón y por el momento solo podrán ser amigos.,

Antonia es una de las dependientas más veteranas del salón de té. Tras la muerte de su marido Ramón, volvió a incorporarse al trabajo. En aquella época, las mujeres casadas no podían trabajar. En La Moderna solo puede haber dependientas solteras o viudas.

Teresa no se olvida de Ramón

A pesar de que han pasado los años, Teresa no se olvida de su marido. Cada día al llegar a casa, mira su fotografía y se pasa horas contándole cómo ha ido el día. Además de ser compañeros en ‘La Moderna’, Teresa y Pietro mantienen una estrecha amistad. El italiano era también el mejor amigo de su marido, al que quería como un hermano.

La llegada de Marta unió todavía más a Pietro y a Antonia. Tras ser despedida por robar en el salón, la joven se instaló en la corrala. Desde entonces, su tío Higinio no la ha dejado en paz y han sido varias veces las que ha tratado de llevarse a la pequeña a la fuerza.

Pietro y Antonia tienden una trampa a Higinio

Se podría decir, que Antonia y Pietro han sido como unos padres para la muchacha. Esto ha hecho que el repostero se llené de valor y confiese sus sentimientos a su amiga.

“En otra vida hubiéramos sido una familia feliz”

Es que yo me siento muy a gusto cuando estoy con usted y con Marta. Tanto que a veces pienso que, si alguien nos viera, podría pensar que somos una familia feliz”, comenzaba sincerándose él. “Sí, en otra vida lo hubiéramos sido”, asentía Antonia con tristeza. “¿En otra vida? ¿Y en esta?”, insistía él.

“En esta, mi corazón pertenece a Ramón. Solo podemos ser amigos Pietro”, le aseguraba ella cabizbaja. “No digas solo. Para mí es un honor ser su amigo. Y lo seré siempre. Siempre Antonia. A menos que, un día, usted me podría ver como algo diferente, como algo más”, respondía Pietro.

¿Cómo acabará esta historia? ¿Conseguirá Antonia pasar página y se dará una oportunidad con el amigo de su marido? Descúbrelo de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y RTVE Play.