Los planes de doña Carla y Aguirre provocan una trágica muerte en 'La Moderna'
- Aguirre ha asesinado a Manuel
- El sargento ha colocado dos bombas en el salón de té
¡El plan de doña Carla y Aguirre ya está en marcha! La viuda de don Jaime y el sargento que hizo que la guerra del RIF fuese un infierno para Iñigo Peñalver quieren volar La Moderna por los aires.
Doña Carla heredó una inmensa fortuna tras asesinar a su marido, Jaime Morcuende. Sin embargo, la avaricia de la joven no conoce límites y no ha querido conformarse con ella. Doña Carla quiere transformar las galerías en uno de los complejos hoteleros más grandes de Europa. Esta operación no es posible hasta que consiga hacerse con La Moderna, el único negocio de las galerías que no le pertenece.
En vida, don Jaime vendió el salón de té a don Fermín, y aunque Carla ha intentado comprársela de nuevo, él se ha negado rotundamente. A doña Carla no se le ha ocurrido mejor idea que colocar dos bombas en La Moderna y así terminar con ella de una vez por todas.
Para ello ha enviado al sargento Aguirre, acompañado de su primo Manuel, al que ha engañado convenciéndole de que se trataría de un “último encargo”. Tras descubrir los perversos planes de su prima, Manuel se ha revelado contra Aguirre y éste no ha dudado en acabar con él de manera radical.
Cuando Íñigo y Matilde entran en la Moderna encuentran a Manuel agonizando. En sus últimos instantes con vida, Manuel les advierte de que hay dos bombas en el salón de té. Iñigo consigue desactivar una, pero cuando trata de buscar la segunda, es brutalmente golpeado por Aguirre.
Matilde llega a los vestuarios y se encuentra el cuerpo de Iñigo tendido en el suelo. A tientas busca el segundo explosivo hasta dar con él.
Emilio detenido por la policía
Mientras tanto en la corrala, la policía ha detenido a Raimundo. Tras su puesta en libertad por el atraco al cine y a la espera de que se celebre el juicio, el hermano de Emilio ha vuelto a meterse en problemas. Cansado de ser tratado como un delincuente y de no encontrar trabajo en ninguna parte, el joven vuelve a las andadas.
Raimundo roba en el colmado y el propietario lo reconoce rápidamente. El muchacho se esconde en el almacén de la corrala, pero alguien lo delata y la policía lo encuentra rápidamente.
¿Cómo terminará todo? ¿Conseguirá Matilde desactivar la segunda bomba, o La Moderna volará por los aires? ¿Sobrevivirá Íñigo al ataque de Aguirre? Descúbrelo en el próximo capítulo de La Moderna de lunes a viernes a las 16:30 en La1 y RTVE Play.