Hovik Keuchkerian: "Le estaba cogiendo rechazo al trabajo"
- El actor interpreta a Andreas en el nuevo largometraje de Isabel Coixet
- Un amor, una cinta participada por RTVE, está nominada a Mejor película en los Premios Goya
Isabel Coixet ha llevado a la gran pantalla el éxito del libro de Sara Mesa, Un amor, donde se cuenta la historia de una mujer, que, para huir de su estresante vida, se refugia en un pueblo de la España profunda. Después de enfrentarse a la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este encuentro dará lugar a una obsesión de Nat por ese extraño individuo que le hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser.
La cinta, participada por RTVE, ha logrado siete candidaturas en la trigésima octava edición de los Premios Goya: Mejor Película, Mejor actriz protagonista (Laia Costa), Mejor actor protagonista (Hovik Keuchkerian), Mejor actor de reparto (Hugo Silva), Mejor dirección (Isabel Coixet), Mejor guion adaptado y Mejor dirección de fotografía.
Hovik Keuchkerian da vida a Andreas
Tras un parón muy grande en el mundo de la actuación, el actor regresa a la gran pantalla como protagonista de la nueva película de Isabel Coixet donde da vida a Andreas, un personaje “más oscuro”. ¿Era este el tipo de protagonista que quería para su vuelta? “Después de La casa de papel dije que no a muchos proyectos, aquí y fuera, porque le estaba cogiendo rechazo al trabajo”, subraya.
Y, tal y como afirma Hovik, él no quería que le pasara esto porque se considera un ser absolutamente privilegiado. En consecuencia, se retiró un tiempo y cuando se sintió con fuerzas retomó su carrera profesional. “Hice un personaje muy potente en la segunda temporada de The Head que es Charlie. Después de eso hice la primera temporada de Reina Roja, la novela de Manuel Jurado, que estrenamos el 29 de febrero en Amazon para el mundo. Y después de eso hice Un amor”, resalta. Unos protagonistas que como él explica “no estaba esperando porque el personaje de hecho no está en el papel, sino que lo construyes”.
Un amor, la película que le ha valido su segunda nominación a los Premios Goya
Gracias a su interpretación, en la cinta de Isabel Coixet que ha sido galardonada con Concha de Plata, ha sido nominado a Mejor actor en la trigésimo octava edición de los Premios Goya. Sin embargo, esta no es su primera nominación, en 2014 fue nominado como mejor actor revelación por Alacrán enamorado, pero no resultó ganador del cabezón.
Este año vuelve a tener la oportunidad de alzarse con una estatuilla. ¿Espera hacerlo? “Se lo merece Alberto, se lo merece Manolo Solo y se lo merecen todos. Pero, ¿qué lo este esperando? No, no lo estoy esperando. Yo hago mi curro y hacer mi curro, pues me ha traído hasta aquí”, declara el actor.
No obstante, afirma que sí que quiere ganarlo. “A mí me dices si quiero ganar el Goya, y yo te digo claro cómo no voy a querer ganar un Goya, el Globo de Oro y el Oscar. Quiero que me lo den todo. Cojo el micro, digo mamá, te quiero y alguna que otra gilipollez que se me ocurra y me voy a mi casa tan feliz”, afirma entre risas Hovik en Mañana más.